Se adelantó proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Comunal en Los Andes

0
6

El proceso va dirigido a organizaciones sociales, ya sean territoriales y/o funcionales. 

Ya están disponibles las bases para una nueva postulación del Fondo de Desarrollo Comunal 2024, que busca beneficiar con recursos municipales a organizaciones sociales (territoriales y funcionales) de la comuna. Este año, además de adelantar el proceso de postulación y adjudicación se ha incrementado el monto a repartir en $80 millones de pesos.

El proceso va de la siguiente manera: retiro de bases hasta el 10 de mayo en Dideco, calle las Heras 196, además, contempla una jornada de capacitación que se hará el miércoles 15 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural.  La recepción de los proyectos se extiende hasta el 31 de este mes, siendo la publicación de las ideas ganadores es el 17 de junio.

El alcalde Manuel Rivera, comentó que para este año hay asignado, de acuerdo a presupuesto municipal, fondos que llegan a los $80 millones de pesos, en dos líneas de acción: mejoramiento de infraestructura comunitaria y/o áreas verdes y equipamiento comunitario o para la organización,

“Este año, vamos a tener un foco en dos cosas que son fundamentales, mejoramiento de infraestructura comunitaria y o áreas verdes, y lo segundo tiene que ver con equipamiento comunitario o para la organización, haciendo especial relieve, en definitiva, de que hay algunas organizaciones que les hemos aumentado la subvención los aportes del municipio, por lo tanto, no van a ser sujetas de este fondo como lo habíamos anticipado. Acá están llamadas a participar, organizaciones territoriales, particularmente Junta de Vecinos”, dijo el jefe comunal.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos comentó “que FONDECO, es muy importante, ya que permite que los dirigentes puedan avanzar en mejorar sus barrios, hacer un buen trabajo, arreglando su entorno y sus sedes”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.