San Felipe: Propiedades no agrícolas que superan las 225 UTM deberán pagar extracción de residuos domiciliarios.

0
9
  • La medida se adoptó luego de que el Servicio de Impuestos Internos realizara una actualización del avalúo de bienes inmuebles no agrícolas, por lo que desde el municipio informaron que las propiedades que superan las 225 UTM deberán cancelar estas cuotas.

A raíz del revaluo fiscal de las propiedades realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar de este año, se aumentó el número de domicilios que ahora deberán cancelar la cuota de aseo municipal. Así lo informaron desde el Departamento de Rentas y Patentes del municipio, argumentando que existían usuarios que estaban exentos del cobro y ahora deberán realizarlo por ley.

“Este año se realizó este procedimiento por parte del Servicio de Impuestos Internos debido a que hay propiedades que se encontraban con su avalúo muy bajo. Por ello, teníamos muchos contribuyentes que antes quedaban exentos de este proceso por ley y ahora están obligados a pagarlo. Por ello, hago un llamado, pero tenemos algunas direcciones confusas, ya que la información viene desde el SII, por lo que solicitamos que se acerquen para conocer su situación”, informó Margarita Guerra, Jefa de dicho departamento.

Serán cuatro cuotas anuales y deberán pagar aquellas viviendas que tengan un avalúo desde las 225 UTM, es decir, desde los $10.579.275, hasta los $33.199.976. Cada pago será por un valor total de $11.350. Las dos primeras vencerán el próximo jueves 31 de mayo, por lo que el contribuyente deberá pagar $22.700 en esa fecha, mientras que las cuotas tres y cuatro a fines de los meses de agosto y noviembre.

Asimismo, Guerra reiteró la importancia de acercarse al municipio para evaluar cada caso, porque hay contribuyentes que incluso arrastran deudas anteriores.

“Hay personas que deben cuotas de aseo de años anteriores, por lo que el valor vendrá reajustado. Por ello, insistimos que se acerquen a nuestras oficinas para conocer cada caso”, aclaró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here