San Felipe: Programa de Tenencia Responsable realizará “chipeo” de mascotas y explicarán alcances del nuevo registro

0
552
  • Los próximos sábados 17 y 24 de marzo se llevarán a cabo esta actividad en plena Plaza de Armas que está destinada para mascotas esterilizadas. 

Tras las exitosas jornadas de instalación de chip en las mascotas de año pasado, la encargada del Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe, Mariana Bravo, informó sobre nuevas jornadas destinadas para todos los vecinos de la comuna que aún no han logado realizar este proceso.

La iniciativa se realizará los próximos sábados 17 y 24 de marzo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en plena Plaza de Armas, donde continuarán con la instalación de microchip y posteriormente se realizará el registro de estos animales de compañía. Por ello, la profesional aclaró que “estas jornadas están destinadas a todos aquellos que no pudieron realizar el “chipeo” durante el 2017. Es importante que la gente sepa que este proceso es sólo para aquellas mascotas que han sido esterilizadas sea por nuestro programa o por clínicas particulares”, afirmó.

Asimismo, explicarán y resolverán dudas respecto a la nueva normativa, que comenzó a regir desde el pasado 1 de marzo en nuestra región. “Estaremos explicando el procedimiento de este registro, que es responsabilidad de cada dueño, accediendo a la página www.registratumascota.cl, activando el procedimiento a través de la clave única, disponible en el registro civil. Todos los dueños tienen un plazo de 180 días – hasta el mes de agosto – antes de que inicien las multas”, afirmó.

También se plegarán a esta instancia los profesionales del Centro Veterinario Gratuito Municipal, quienes aplicarán vacunas séxtuple y triplefelina a todas las mascotas de la comuna.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.