San Felipe: Liceo Roberto Humeres y Escuela República Argentina lanzan alianza estratégica para continuidad de estudios de los alumnos

0
36

Con el objetivo de potenciar el trabajo que se realiza el interior del Liceo Roberto Humeres y de la Escuela República Argentina, ambos establecimientos establecieron una alianza estratégica para este segundo semestre del año.

Así lo dieron a conocer este martes a los alumnos del Liceo Roberto Humeres, la directora del establecimiento y la profesora a cargo del área de artes de la Escuela Artística de El Tambo.

La idea se traducirá en talleres artísticos que cuatro profesores de la Escuela República Argentina realizarán en el tradicional liceo sanfelipeño, mientras que alumnos del área científico humanista realizarán apoyo pedagógico a los alumnos de educación básica de El Tambo.

Además, los alumnos de Contabilidad y Administración se encuentran asesorando a los vecinos de ese sector en sus negocios locales y revisando el sistema eléctrico de la sede de la junta de vecinos.

“Estamos enmarcados en este aniversario de la ciudad y hemos decido hacer esta alianza estratégica, para dar continuidad a la educación pública en San Felipe, porque efectivamente la Escuela Artística de El Tambo tiene este sello educativo tan importante donde potencia las habilidades artísticas en el acompañamiento a las habilidades cognitivas y desde ese escenario terminan octavo básico y no tienen una continuidad”, sostuvo Romina Fumey, directora del Liceo Roberto Humeres.

La presentación oficial de la iniciativa fue realizada este martes, en el teatro Roberto Barraza con la presentación de la orquesta de la Escuela Artística, que interpretó un entretenido repertorio musical, que fue coreado por los alumnos del liceo.

“Vimos la respuesta de nuestros estudiantes, los niños siempre sienten que el arte es un apoyo fundamental para poder abrir las mentes, para poder crear, por eso creamos esto”, dijo la directora.

Para Maripaz Morales, la docente a cargo del área artística de la Escuela República Argentina, este tipo de iniciativas es muy importante, al constituir un espacio de continuidad para los estudiantes del sector El Tambo.

“Nuestros estudiantes que salen, siendo pequeños artistas, ven en el Liceo Roberto Humeres una oportunidad para continuar con sus estudios artísticos. Para nosotros hoy día fue histórico, nosotros estamos convencidos que podemos convertir al liceo en un liceo polivalente”, dijo la profesora.

Los alumnos del liceo se mostraron sumamente motivados con la iniciativa, que ya comenzó formalmente y que se mantendrá hasta fin de año.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.