San Felipe: Inauguran sello asfáltico de la pista del aeródromo Víctor Lafón

0
21
  • Iniciativa fue una gestión de la administración del alcalde Patricio Freire y que ejecutada por la Dirección de Aeropuertos del MOP

Con el aterrizaje de un avión dromader de CONAF, se inauguró el sello asfáltico de la pista del aeródromo Víctor Lafón y que la deja en condiciones para operar en situaciones de emergencia o catástrofe.

Esto representó una inversión de 380 millones de pesos, así se termina con el polvo en suspensión generado cada vez que un avión realizaba labores de despegue o aterrizaje.

Dada las características del trabajo, esta pista será utilizada ante emergencias o catástrofes naturales, sumándose a los aeródromos alternativos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

El trabajo consistió en la aplicación de un sello asfáltico en toda la pista, que tiene un largo de un kilómetro por 30 metros de ancho, incluyendo calles de rodaje y plataformas.

Esto evita el polvo en suspensión como consecuencia del uso de la pista de aterrizaje y la contaminación indirecta que provocaba en las poblaciones colindantes.

La iniciativa se generó en respuesta al interés planteado por la administración del alcalde Patricio Freire, desde el punto de vista de obras que aporten al mejoramiento de este aeródromo.

Lo anterior, se tradujo en la elaboración de un diseño por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP, la posterior licitación y ejecución de la obra.

El alcalde Patricio Freire indicó que se materializa un sueño de contar con una pista asfaltada, “significa un aeródromo con mejores instalaciones, lo que permite prestar apoyos en caso de emergencias o catástrofes”.

Claudia Carvallo, directora nacional de Aeropuertos, manifestó que todo el proceso se ejecutó en plazos muy acotados para concretar la obra, la que beneficia al club aéreo y a los vecinos que viven en los sectores aledaños, quienes no tendrán más dificultad con el polvo en suspensión.

El director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos, expresó que estos avances significan crecimiento. “Hoy tenemos una pista en la cual pueden operar aviones de diferente tipo, después puede venir un proyecto de aproximación instrumental e incluso de iluminación”.

Claudio Rodríguez, gobernador San Felipe, indicó que se “espera no tener que usarla nunca para emergencias, pero sin duda para quienes somos sanfelipeños esta obra marca un hito que va en beneficio del desarrollo de la comuna”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.