San Felipe: Gran interés genera salidas culturales gratuitas organizadas por municipio y grupo de escalada deportiva

0
35
  • Esta semana, realizaron actividad en sector de Estero de Los Ángeles y la próxima salida se efectuará al parque andino Juncal

En una real alternativa para las familias sanfelipeñas se han transformado las salidas culturales gratuitas que realiza la Municipalidad de San Felipe en coordinación con la Cordada Newén Aconcagua, agrupación que integran expertos senderistas locales, conocedores de las diferentes rutas existentes en la zona.

Cabe consignar que la última actividad se realizó el fin de semana pasado, esta vez el grupo partió desde el frontis del edificio consistorial con destino al sector Estero de Los Ángeles, camino a Cabildo.

En la ocasión, se enseñó a confeccionar y a usar diferentes nudos que son útiles durante la escalada, también se realizó un trabajo de conciencia y cuidado del medioambiente.

El encargado de este proyecto deportivo, Abraham Navia, señaló que en esta jornada participaron cerca de 30 personas, quienes aprendieron lo básico de la escalada deportiva, sobre todo a usar los elementos de seguridad que se deben considerar cada vez que se realiza la actividad.

“Para este mes de noviembre la salida deportiva cultural será al Parque Andino Juncal de Los Andes, en ese lugar hay hielos eternos y refugio, la fecha está por ser programada”, mencionó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.