San Felipe: Escuela John Kennedy inaugura moderno techo en el patio principal del establecimiento

0
61
  • Durante la jornada además dieron inicio a la celebración de Fiestas Patrias con una hermosa presentación artística realizada por cada curso

Felices estaban este jueves el equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y los alumnos de la Escuela John Kennedy, ya que luego de años de espera, este 2018 lograron contar con un moderno techo, ubicado en el patio principal del establecimiento.

La moderna estructura fue inaugurada este jueves en una ceremonia que encabezó el Alcalde Patricio Freire, acompañado de autoridades y padres y apoderados del establecimiento, instancia además que dio inicio a las Fiestas Patrias en la escuela.

En la oportunidad la directora del establecimiento, Marianela Parada agradeció la ejecución del proyecto, que realizó la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Felipe y que permitió contar, después de 50 años, con un techo de alto estándar.

“Esta techumbre es un sueño de 50 años de la comunidad, estamos contentísimos y así damos inicio a las Fiestas Patrias, con números artísticos de todos nuestros alumnos. Esperamos muchos años y la comunidad estamos todos muy contentos, muy agradecidos de la municipalidad, de nuestro Alcalde y del concejo municipal”, dijo la directora.

Con este nuevo proyecto ya ejecutado, el equipo directivo se encuentra muy motivado para continuar realizando iniciativas, como la que esperan inaugurar en el mes de octubre, cuando concreten un centro de psicomotricidad, iniciativa que será financiada por el programa Movámonos por la educación pública.

“Ese va a ser un centro abierto para todas las escuelas del sector municipal, también esperamos con nuestro Alcalde inaugurarlo en octubre que es el mes de aniversario. Los recursos alcanzan los cuatro millones y corresponden al Movámonos por la educación y otros financiamientos”, sostuvo Marianela Parada.

El Alcalde Patricio Freire recordó que este proyecto fue un compromiso que asumió con esta comunidad educativa, al igual como ocurrió con las escuelas José Bernardo Suárez de El Asiento y Carolina Ocampo de Bellavista, y en todos esos establecimientos se encuentran ejecutados.

“Estos son recursos de libre disposición que tiene el Alcalde, es un Fril del Gobierno Regional de libre disposición, nosotros vemos en qué invertimos esos recursos y qué mejor invertirlos en el pilar fundamental que es la educación. Hoy día tenemos lindos patios techados y eso significa una mejor calidad en la educación pública municipal”, dijo el jefe comunal.

Por su parte el concejal Mario Villanueva destacó la inversión que ha realizado la gestión del Alcalde Patricio Freire en San Felipe, la que, a su juicio, permite abrir nuevos espacios a las familias y a los estudiantes de la comuna.

“Esto es fundamental para el crecimiento de la comuna, una comuna que crece cada día y hoy nada mejor, que estemos inaugurando esta techumbre en una escuela que está inserta en un lugar histórico de nuestra comuna, en un sector tradicional de San Felipe”.

El concejal Villanueva además destacó el trabajo realizado por el equipo directivo y docente del establecimiento, el que ha permitido lograr importantes proyectos para los alumnos.

Para finalizar la ceremonia, los niños de los distintos cursos presentaron hermosos cuadros artísticos, con bailes típicos de nuestro país, quienes se lucieron por su gracia, preparación y vestimenta.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.