San Felipe: Con talleres de danza, deporte, música, la academia Explora y la enseñanza del inglés potencia la Escuela Carolina Ocampo

0
73

Talleres de danza, actividades deportivas, inglés y música además de la Academia Explora se están desarrollando en la Escuela Carolina Ocampo, de Bellavista.

Así lo dio a conocer Eduardo Gallardo Tello, director del establecimiento, quien señaló que los talleres de danza, y de tenis y música se vienen desarrollando desde el mes de abril de este año, por el interés que mostraron los alumnos por participar en estas iniciativas, y son parte de la estrategia extra programática de la escuela.

“El taller de danza es un taller de la escuela que lo hace la profesora Jennifer Ríos, quien antes de llegar a la escuela era parte de un grupo folklórico de la sexta región, donde ella es originaria y conversando con ella se está desarrollando un taller de danza latinoamericana”, dijo el director, quien agregó que son cerca de 20 los estudiantes que son parte de esta iniciativa.

En tanto, la academia Explora corresponde a un taller que fue postulado a la Universidad Católica de Valparaíso y adjudicado, con la condición de que la profesora a cargo de esta iniciativa tenga dos horas asignadas.

“El taller comenzó la semana pasada, son cerca de 15 niños que están en el taller, también en forma voluntaria, y están trabajando un programa de investigación, a través del método científico, que hacen ellos en su trabajo”, dijo el director.

Los alumnos que participan en el taller pertenecen a cursos de cuarto año básico en adelante, quienes durante este tiempo realizarán investigación sobre el uso del agua como consumo humano y específicamente enfocado al cultivo agrícola.

“Lo que recién vieron es un agricultor del sector, muy conocido, don Ricardo Palma, que está hablando cómo se trabaja la agricultura en Bellavista a partir del uso del agua, cómo se hacía antes, cómo se hace ahora y cómo se debiera hacer en el futuro”, sostuvo el director, quien agregó que el trabajo es eminentemente en terreno, aplicando el método científico.

La idea del equipo directivo es que esta academia muestre los trabajos que está desarrollando esta escuela del sector rural de la comuna de San Felipe, en las distintas ferias, tanto comunales como provinciales y regionales, que se realicen durante el año, tomando en cuenta que esta academia se realiza por primer año en la escuela.

“Si hay un insumo, donde hay una academia con una asesoría gratuita de científicos que son profesores universitarios, muchos de ellos doctores en la especialidad, si hay una universidad detrás, que es la Universidad Católica de Valparaíso, que está realizando un trabajo de investigación, por qué no hacerlo en la escuela con los niños”, reflexionó Eduardo Gallardo.

Asimismo, durante estas últimas semanas, la unidad de idiomas ha estado desarrollando una interesante iniciativa en el idioma inglés.

“Es una idea de generar aprendizaje, desde primero básico y el desafío es súper importante, porque hay varios desafíos para los niños, en estas habilidades del siglo XXI, una de ellas es el segundo idioma, que es lo esencial, el español, el inglés y otro más, entonces que los niños cuento egresen de octavo básico salgan con una noción de inglés, aunque sea simple y que les permita comunicarse, soy feliz con eso, y durante el año, el trabajo que se haga sea de excelencia y calidad”, dijo Gallardo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.