San Felipe: Comenzaron las postulaciones a los programas de Fosis en la Provincia

0
600

Con la participación del director regional de la institución y de la máxima autoridad provincial, se inició el proceso que contará con un presupuesto que supera los $240 millones.

En las dependencias de Chile Atiende en la Provincia de San Felipe se dio inicio a la postulación de los programas que cada año realiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis. Pare este 2019 en  la Provincia se tiene contemplado una cobertura total de 336 personas y una inversión de $247.750.000 millones.

Al lanzamiento asistieron el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, el director regional de Fosis, Luis Rivera y  la jefa de Sucursal del Instituto de Previsión Social, IPS, Isabel Salas. Con distintos programas tales como, Yo Emprendo,  Yo Emprendo Semilla y Yo Trabajo Jóvenes SSyOO estarán a disposición de las personas que quieran postular. Por estos proyectos el jefe provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, sostuvo que “motivamos a la gente para que postulen a través de los diferentes programas que se han anunciado para que todos tengan oportunidades y mejorar su calidad de vida e ir caminando juntos a un país más desarrollado, con mayor progreso, con mejores beneficios como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera en el programa de gobierno”.

Mientras que el director regional de Fosis, Luis Rivera, comentó que “estos programas vienen a ayudar a las personas más vulnerables para desarrollar sus emprendimientos, generar nuevos ingresos y es por esto que hemos venido a la Provincia de San Felipe para que la comunidad tenga la información y se pueda acercar para postular a los programas de emprendimiento del Fosis”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de abril y pueden realizarlas en el sitio web del Fosis: www.fosis.gob.cl, oficinas del Fosis en las respectivas provincias, Municipalidades y ChileAtiende.

En tanto, los requisitos generales son: tener 18 años o más, Registro Social de Hogares con un 40% de vulnerabilidad, cédula de identidad vigente y residir en la comuna donde se desarrolle el programa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.