San Felipe: Alumnas de tercero medio con mejor rendimiento y asistencia durante el año 2017 participan en gira de estudios a la región de Coquimbo

0
13

En la región de Coquimbo se encuentran por estos días en gira de estudios las alumnas de los terceros medios del Liceo Corina Urbina, que el año pasado tuvieron mejor asistencia y rendimiento.

A las alumnas las acompaña la directora del establecimiento, Wilta Berríos Oyanadel, quien explicó que el viaje se debió realizar el año pasado, cuando las alumnas cursaban segundo medio, pero que fue imposible debido a problemas logísticos. Sin embargo, eso no disminuyó el ánimo de las alumnas por participar en esta interesante experiencia, que les permite conocer lugares y lograr nuevos conocimientos.

“Es una gira de estudios, donde ellas tienen la posibilidad de conocer observatorio, museo, fábrica de productos que se elaboran en el sector, entonces es de suma importancia, estamos cinco días y estamos con el guía turístico del Sernatur, quien les va relatando a las niñas las actividades, esa es la diferencia con un paseo, el objetivo principal es premiar a las alumnas que se han destacado el año 2017”.

La experiencia les ha permitido compartir con sus compañeras, conocer lugares muy interesantes y aprender sobre esta región, en un viaje que es una iniciativa de Sernatur para los establecimientos municipales.

“Esta es la décimo primera gira de estudios en el contexto del beneficio que entrega Sernatur a los establecimientos de educación pública, en el cual tenemos la posibilidad de acceder a un viaje al norte de Chile. Esta experiencia se la entregamos a nuestras alumnas de segundos medios, en este caso de tercero medio, que han tenido mejor asistencia y mejores promedios de notas del año 2017. Es un premio al esfuerzo para las alumnas y los apoderados”, detalló Oscar García, orientador del establecimiento.

En el grupo de alumnas que participan de esta entretenida experiencia se encuentra una estudiante de tercero medio que presenta una sordera hipoacusia, quien cuenta con una intérprete de lengua de señas, que es parte del establecimiento educacional, y que le ha explicado durante todo el viaje lo que el guía va contando.

“Cuando empezamos el trabajo con Jesica en primero medio, ella no sabía ninguna seña, y tampoco tenía el español que sabemos, ella no pronuncia palabras, hemos trabajado con ella y ahora poder estar acá en esta versión, para ella es un logro”, dijo Aicha Mesina, intérprete de lengua de señas.

Las alumnas llegaron el lunes de esta semana a la región de Coquimbo región y vuelven el próximo sábado a la comuna de San Felipe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here