Rinconada: Sector de Quebrada Seca busca la independencia para sus treinta socios

0
259

Gilda Astargo presidenta de la junta de vecinos y Marcela Astargo, Secretaria, nos comentan que se encuentran en la etapa final para legalizar la junta de vecinos y poder alcanzar la independencia que tanto necesitan.

La nueva directiva de la junta de vecinos de Quebrada Seca en Rinconada, esperan con ansias el mes de diciembre para que quede completamente legalizada. Ya con ese primer paso podrán gestionar para el sector y las treinta viviendas que el sector comprende señala Gilda Astargo su presidenta.  “la verdad nosotros jamás tuvimos junta de vecinos, siempre fuimos considerados como miembros de la Villa San José de Auco que está un poco más abajo, eso para nosotros era un problema porque no nos hacían participar en casi nada, queremos la independencia ya que a nuestro sector jamás llega nada, muchas veces nos toman el nombre por ejemplo los aportes que llegan desde distintas vías como aportes municipales, Codelco, o de cualquier vía jamás nos llega a nosotros pero sí nos ocupan el nombre, justamente por eso queremos ser más considerados”. Señala la dirigente.

Entre los principales problemas que tienen en el sector y las numerosas familias es la ausencia del agua potable, actualmente es el municipio local los abastece y mediante estanques logran subsistir. Hace algunos años se intentó llegar con una matriz de agua al sector, para eso los vecinos tenía  que ceder parte de la calle de acceso como servidumbre mientras que el municipio se comprometió a financiar las obras. Hubo vecinos que se opusieron por lo que el proyecto fracasó. Para el proyecto del agua potable teníamos casi todo listo, pero lamentablemente dos vecinos se opusieron, esas dos firman aún nos mantienen sin agua potable, y seguimos en lo mismo. Muchas veces nos quedamos sin agua para beber, ni pensar en regar algún arbolito, los pocos que teníamos se secaron todos”. Señaló Marcela Astargo, Secretaria de la junta de vecinos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.