Como todos los años, este domingo 28 de abril la Parroquia San José Obrero de Rinconada de Los Andes, celebrará la tradicional Fiesta de Cuasimodo, acompañada de los huasos, fieles y colaboradores que recorrerán la comuna de Rinconada entregando el sacramento a personas enfermas.
VER VIDEO ENTREVISTA:
Las actividades partirán desde la capilla del sector de Casuto desde las 9:00 horas. Una vez engalanada las carretas y los huasos transitarán por diversos sectores de la comuna. En el mismo lugar se realizará una gran misa a la Chilena.
El recorrido comprende desde su salida, visitar el puente de Casuto, sector Estero, para salir por Martín Cruz, Auco, Gálvez, Alborada, Patagual, sector centro, para terminar en la Parroquia San José Obrero.
Todas las actividades estarán lideradas por el Padre Andrés Rodríguez, acompañado por ministros extraordinarios de Comunión, Seminarista y varios colaboradores apoyados por huasos a caballo.
La tradicional Fiesta de Cuasimodo consiste en una procesión a caballo que escolta al Señor Sacramentado, portado por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.
Los escoltas, llamados cuasimodistas, se organizan en cofradías y se atavían de manera especial destacando un pañuelo generalmente blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado dado que en su presencia no se debe usar sombrero).
Nuevamente en esta oportunidad se escucharán los sones y cantos folclóricos a cargo de la agrupación Raíces de Casuto.