Rinconada: Delincuente “doméstico” desarma a carabineros y se enfrenta a tiros con efectivos policiales

0
1887

El antisocial fue descubierto infraganti por efectivos policiales mientras robaba paltas en el sector de las Bandurrias en Rinconada, mientras era reducido arrebató revolver a uno de los efectivos policiales y se enfrentó a tiros con ellos mienta huía.   

Un confuso incidente ocurrió esta mañana en la comuna de Rinconada, aproximadamente cerca de las 7 de la mañana, efectivos policiales fueron alertados de un ilícito en el sector las Bandurrias, comuna de Rinconada.

Al lugar concurrieron efectivos policiales encontrando infraganti a un delincuente habitual del sector apodado el “flaco pirsin” en plena faena de robo de paltas, en un fundo agrícola del sector.

Mientras era reducido se produjo un forcejeara con un funcionario de Carabineros que lo iba a detener, fue en éste momento cuando el delincuente le arrebató su arma de servicio, para posteriormente darse a la fuga hacia el sector de Mina Caracoles.

Al darse a la fuga por el mismo predio, hacia el sector norte se enfrentó a disparos con carabineros quienes seguían sus pasos.

Los hechos provocaron un fuerte plan candado, que terminó por cerrar todos los accesos hacia Mina Caracoles, numerosos carabineros y fuerzas especiales se apersonaron en el lugar para dar captura al antisocial.

Con el pasar de los minutos finalmente el “flaco pirsin” fue detenido, no obstante a ello, durante la huida fue impactado en dos ocasiones por personal policial quienes al ver al delincuente armado y en una loca huida, no dudaron el hacer uso de su arma de servicio. Ya que el peligro para los efectivos policiales, como los propios vecinos del sector era inminente.

Luego del intercambio de disparos con la policía, finalmente fue detenido, no obstante, el arma arrebatada al funcionario policial y con la cual se enfrentó con la policía, al cierre de la presente edición aún no era encontrada.

El lugar fue intervenido hasta pasado las 14 horas sin encontrar el arma.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.