Realizan reunión para evaluar plazos para finalizar obras que se ejecutan en ruta Curimón – San Rafael

0
43
  • Según manifestaron desde la empresa, trabajos de pavimentación alcanzan el 50%, permitiendo finalizar los trabajos en Curimón durante este fin de semana.

Continúan los trabajos de alcantarillado en Curimón y San Rafael que le darán respuesta a una sentida necesidad que durante años solicitaban los vecinos que allí habitan. Por ello, durante la mañana de este miércoles, representantes de la empresa y el equipo técnico de la municipalidad se reunieron para evaluar la fase de término de las obras que se ejecutan en la ruta.

Fue así como el administrador del este proyecto de la empresa Santa Sofía, Roberto Peruihl, destacó que durante este próximo fin de semana podrían entregar finalizado los trabajos en Curimón, mientras que el que se está desarrollando en San Rafael demoraría un par de meses más, por ello, llamó a la comunidad a tener paciencia, ya que la magnitud de esta obra trae consigo mayores tiempos de espera para los automovilistas.

“Nosotros tenemos estos dos sectores intervenidos. Curimón lo entregaríamos este fin de semana, mientras que San Rafael aún nos quedará dos meses de trabajo. Por ello, en varios momentos de día, fuera de los horarios peaks, utilizamos las dos fajas de la autopista por un periodo de 15 minutos,  ya que los camiones no pueden ingresar dentro de la faja para descargar el material, lo que hace que nos demoremos más en permitir el tránsito vehicular”, afirmó.

Asimismo, el profesional afirmó que el avance en pavimentos está bordeando el 50%, restando sólo mil metros a intervenir. Mismo porcentaje que tiene el proyecto total en su segunda etapa.

Por su parte, el Director de Obras de la Municipalidad, Claudio Díaz, manifestó que la reunión tuvo como objetivo determinar algunos ajustes en la obra, sobre todo por los tiempos de espera que deben aguardar los automovilistas, razón por la que llamó a la comprensión de la comunidad.

“Nuestro Alcalde nos solicitó generar ajustes para evitar molestías. Por ello, Estamos coordinando los máximos esfuerzos para dar las menores molestias a los vecinos y a los que circulan por esta vía. Esta es una obra mayor, que durante mucho tiempo no se realizaban, son obras de trascendencia para el sector, por tanto pedimos a los vecinos la comprensión porque necesitamos la voluntad de todas las partes. Queremos las menores interrupciones posibles, en los momentos de menor flujo”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.