Profesores se toman frontis de Escuela Municipal Buen Pastor de San Felipe ante inminente cierre del establecimiento

0
508

A primera hora de este jueves profesores y apoderados iniciaron Toma de la escuela Buen Pastor de San Felipe, ubicada en avenida Yungay, exigiendo a la autoridad comunal un pronunciamiento oficial de su futuro laboral y del establecimiento, ante el anuncio de término del contra e inminente cierre del establecimiento educacional.

La comunidad educativa protestó bloqueando el tránsito de avenida Yungay frente al establecimiento por algunos minutos. Posteriormente llegó al colegio el Director del Daem, Iván Silva, sosteniendo una acalorada reunión donde el profesorado y apoderados hicieron saber a la autoridad su disconformidad con los planes de la Municipalidad de fusionar la Escuela Buen Pastor con el Liceo de Hombres, luego que el año pasado la congregación religiosa Buen Pastor comunicó oficialmente el término del comodato por las dependencias educacionales.

Silva confirmó que la comunidad educativa se opone a la fusión propuesta por la Municipalidad y que este miércoles fue analizada con la nueva Seremi de Educación.

El municipio local se comprometió a la reubicación de los más de 300 alumnos en su mayoría vulnerables, dejando dudas en cuanto a la reubicación del personal.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.