Pareja de San Felipe representará a la Región de Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2018

0
26
  • Isabel Castro Molina y Antonio Lepe Flores se coronaron campeones de la versión regional realizada en la comuna de La Calera.

Más de 300 adultos mayores repletaron las dependencias del Colegio Fundadores de la comuna de La Calera y apoyaron a los trece representantes de sus comunas y provincias, con motivo de la XX° versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor.

La pareja conformada por Isabel Castro Molina y Antonio Lepe Flores, representantes de la comuna de San Felipe, obtuvieron el primer lugar de la competencia en forma unánime y serán los encargados de representar a Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor 2018 que se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la comuna de Tomé, Región del Biobío.

Las otras parejas reconocidas fueron las duplas compuestas por Valentina Araya y Ramón Aguilera de la comuna de Quilpué (segundo lugar) y por María Teresa Esper y Daniel Pino Riveros (tercer lugar) de la comuna de Los Andes.

Antonio Lepe Flores, integrante de la pareja ganadora comentó que “estamos muy felices y sentimos que representamos a todos los adultos mayores de la Quinta Región. Este triunfo quiero dedicárselo a un muy buen amigo cuequero, que años atrás también participó en este certamen. Lamentablemente un cáncer se lo llevó el año pasado… a él quiero dedicarle este triunfo, pues desde algún lugar del infinito nos debe estar mirando y apoyando”.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Dante Iturrieta Méndez destacó que “el trabajo que se ha hecho acá en La Calera ha sido muy bueno, el equipo de los funcionarios municipales de los diferentes estamentos es algo que debemos reconocer, puesto que nos ha permitido recibir a toda esta gente que viene de distintos puntos de la región de manera muy armoniosa, pudimos compartir de una manera sana y alegre, que es lo que queremos para nuestras personas mayores; que vivan un envejecimiento activo como el que hemos visto hoy, con una participación plena y activa por parte de cada uno de ellos”.

Por su parte, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, señaló que “es bueno que el interior pueda nutrirse de nuestro folklore y por supuesto también que nuestro coordinador regional de SENAMA haya pensado en La Calera para ser una plaza óptima para recibir a toda la región; nosotros somos por esencia una comuna generosa y muy acogedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.