Panquehue mejora su sistema de agua potable con innovadora solución de ABB

0
108

En una zona de emprendedores locales y vecinos, se decidió implementar una mejora en su actual sistema de Agua Potable Rural, lo que significó mayor eficiencia energética, menores tarifas y mejor calidad de vida.

El problema de la sequía está golpeando con fuerza varias zonas del país. A raíz de esto, los pobladores de la localidad de Panquehue -en la Región de Valparaíso-, decidieron implementar una mejora en su actual programa de Agua Potable Rural (APR).

Para esto, el Comité de APR Héroes de la Concepción, contactó a las empresas Viera y Cía. junto a ABB para que desarrollaran, implementaran y mejoraran el sistema de control tradicional del estanque, el cual fue reemplazado por variadores de frecuencia ACQ580 de ABB. Entre las principales ventajas de esta tecnología se encuentra la simplicidad para ser programados y utilizados por el personal del Comité, logrando una mejora relevante en la presión del agua en sus casas a una tarifa fija de muy bajo valor.

“Estamos muy contentos de poder contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas que tienen suministro de agua potable con sistemas APR, sobre todo en zonas de estrés hídrico como Panquehue. Además, esta aplicación la hemos desarrollado e implementado con una empresa de la región, logrando acercar tecnología de punta a lugares muy alejados de las grandes ciudades, aportando con eficiencia energética y sustentabilidad” precisó Luis Acuña, Product Manager de ABB.

Existen unos 1.900 sistemas de APR en el país, los cuales abastecen al 99% de la población en zonas rurales, por lo que soluciones aplicadas como los variadores de frecuencia, mejoran la calidad de vida en forma importante en estas comunidades.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.