“Opera Joven” abrirá la programación del Teatro Municipal durante el mes de julio

0
37
  • Este viernes, desde las 18.30 horas, el Primer Encuentro Nacional de Ópera Joven arribará a la comuna y viene a cautivar a todos los sanfelipeños.

Este viernes, a partir de las 18.30 horas, se abre la cartelera de julio que el Teatro Municipal tiene preparado para todos los vecinos de San Felipe, e inicia con el Primer Encuentro Nacional de la Ópera Joven, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tendrá en escena a destacados cantantes líricos e intérpretes nacionales, quienes tendrán preparado un tremendo espectáculo.

A este interesante proyecto, que busca posicionarse como la semilla que permita a largo plazo generar instancias permanentes de formación, potenciando la realización de espectáculos locales e incentivando la participación de toda la comunidad, la Municipalidad de San Felipe comprometió su patrocinio, permitiendo exhibir sus presentaciones en la comuna, permitiendo que la comunidad pueda disfrutar de los maestros de la ópera chilena como Patricia Fuentes, Leonora Letelier, Rodrigo Navarrete y Carlos Caamaño, quienes interpretarán diversas piezas, interesantes y conmovedoras.

Por esta razón, Francisco Alarcón, Encargado del Teatro Municipal, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, no sólo a los amantes de la música docta, ya que se trata de un espectáculo de primer nivel, que vendrá a abrir la programación de este mes, que trae una serie de novedades, sobre todo para los más pequeños en su inicio de las vacaciones de invierno.

La Ópera, es una disciplina capaz de representar realidades en escena (R. Alier, 2008). Este arte teatral, definida por Richard Wagner (1849) como una obra de arte total, está vinculada directamente por casi todas las formas artísticas; la música, la danza, la literatura, el teatro, las artes visuales y la arquitectura (R. Alier, 2002). Entendiendo esto, la ópera es una disciplina integral, que necesariamente requiere de una sólida formación en distintos ámbitos, además de espacios para su desarrollo profesional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here