Municipio y Sercotec afianzan el trabajo mancomunado para apoyar a emprendedores locales

0
24
  • Más de $500 millones en fondos fueron destinados a la comuna por parte del Servicio de Cooperación Técnica durante el 2017. Desde el Municipio esperan un nivel de inversión similar o mayor para este año.

Una interesante y provechosa reunión sostuvieron el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, junto con el nuevo Director Regional de Sercotec, Cristian Mella, y el encargado de Fomento Productivo de la municipalidad de San Felipe, Fernando Fuentes, en el marco de la visita protocolar que la autoridad regional realizó a la comuna, donde abordaron el trabajo desarrollado durante los últimos años y comprometió un trabajo coordinado en cuanto al apoyo a los emprendedores locales.

En ese sentido, Paredes, junto con valorar la cita, sostuvo que es fundamental continuar con un trabajo mancomunado, permitiendo acercar los requerimientos del municipio, como las solicitudes de los micro, pequeños y medianos empresarios locales junto continuar apoyando la postulaciones a diversos fondos que tiene Sercotec, y que el año pasado superó los $500 millones en la comuna.

“Con esta visita, podemos dar a conocer lo que el municipio tiene pensado en la vereda del emprendimiento. Queremos potenciar el centro de negocios, generando nuevos convenios, orientados en aumentar el nivel de capacitación y la  derivación de clientes que se puede hacer desde nuestra propia unidad de fomento productivo, y también generar a apoyos a los pequeños y micro empresarios para postular a diversos fondos, dentro de un nivel de inversión superior a los 500 millones, ojalá mantenerla o aumentarlo en lo posible”, afirmó el Secpla.

Por su parte, Mella destacó el apoyo que la unidad municipal ha realizado a los productores locales, manifestando que “analizamos el trabajo que realizaremos en conjunto en apoyo directo a los emprendedores. Queremos saber cómo podemos avanzar en capacitaciones para todos ellos. He podido interiorizarme del trabajo que Sercotec ha hecho en años anteriores, y creo que tenemos una nueva meta para seguir trabajando”, sostuvo el Director Regional.

En tanto, Fernando Fuentes, sostuvo que “hay que acercar los servicios a la comunidad, como me mandató el Alcalde Patricio Freire, porque de esa manera, conocen la realidad de nuestros productores y emprendedores locales para poder alcanzar nuevos convenios y continuar con el trabajo en conjunto para alcanzar mayores potencialidades de nuestros usuarios”, afirmó.

Posterior a la reunión, las autoridades visitaron a diversos emprendedores locales, entre ellos, a la chichería criolla, ubicada en El Almendral, donde conocieron el proceso de este brebaje que ha sido escogida durante los últimos años para ser bebida por los presidentes en la parada militar, y también con los feriantes de AFEMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.