Municipio sanfelipeño caducó patente comercial a empresa de parquímetros e insiste a usuarios que no deben pagar

0
26
  • Esta medida se ampara en la Ley de Rentas Municipales, una vez que se da por terminado el contrato de concesión.

La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, informó que, tras el término del contrato de concesión, se dejó sin efecto la patente comercial de la empresa, cuyo decreto se dictó este jueves, decisión administrativa que fue notificada directamente en la oficina que tiene en San Felipe.

Por ende, se reiteró que la empresa concesionaria Green Line no está habilitada para cobrar estacionamiento.

Esto entendiendo que la Ley de Rentas Municipales exige que cualquier persona natural o jurídica que desarrolle una actividad lucrativa debe contar con una patente comercial que la ampare, “eso ya no existe, por ende, la empresa no tiene argumentos para cobrar estacionamiento”.

El asesor jurídico Jorge Jara informó que, además, se evacuó el oficio respectivo a Carabineros en el cual se solicita que se retire al personal de parquímetros de las calles, dado que se infringe la Ley de Rentas Municipales.

“Esto porque el municipio no tiene facultades legales para realizar esta acción de retiro de los trabajadores que están cobrando, dado que se debe actuar bajo el principio de legalidad”, explicó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.