Municipio entregó seis bicicletas a Carabineros para patrullajes preventivos

0
20
  • También se dispondrá de un apoyo en mantención con el propósito de extender su vida útil.

La Municipalidad de San Felipe, luego de la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal, entregó seis bicicletas a la Segunda Comisaría de Carabineros, que permitirá ampliar los patrullajes preventivos en el damero central de la comuna.

Se trata de una inversión que bordea los dos millones ochocientos mil pesos, que significó la adquisición e implementación de seis bicicletas, lo que se complementa con los seis ciclos entregados con anterioridad a Carabineros.

El municipio también dispondrá de dos talleres para la mantención permanente de estos vehículos, considerando el desgaste que tiene por la cantidad de patrullajes que realizan.

Estas bicicletas prestan un servicio, principalmente, en el sector centro de la comuna de San Felipe; también en algunas poblaciones, lo que depende de la focalización de delitos en la comuna.

El alcalde suplente Christian Beals comentó que este apoyo responde a la inquietud de los vecinos por el incremento de la delincuencia, “a los funcionarios les permite generar una acción preventiva y mayor presencia en las calles”.

“Implementaremos las acciones necesarias que permitan contribuir en mejorar la seguridad en la comuna, no sólo en cifras, sino en la sensación de que existe mayor control”, sostuvo.

El subcomisario de los servicios, capitán Franco Herrera, indicó que la institución ha efectuado una positiva evaluación de los servicios que se desarrollan en bicicleta, “esto porque se ha logrado determinar que, en un turno de ocho horas, un carabinero caminando cubre cerca de 5 kilómetros, mientras que un efectivo en un ciclo puede abarcar más de 35 kilómetros”.

“Nos da mayor agilidad para desplazarnos, sobre todo en este tipo de fechas cuando existe una gran cantidad de población flotante y congestión vehicular”, comentó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.