Municipio andino informa sobre tramitación de proyectos inmobiliarios

0
73

Para el conocimiento de futuros propietarios que están preocupados por la demora en la entrega de sus viviendas de algunas de estas empresas.

Con el objetivo de entregar información de calidad y clarificar dudas a los futuros propietarios de proyectos inmobiliarios en la comuna, la Municipalidad de Los Andes a través de la Dirección de Obras, informa a la comunidad la situación actual de tramitación de la recepción de obras de cinco proyectos en ejecución, en total 890 viviendas.

Se informa que la Constructora PACAL con su proyecto “Aires de Aconcagua”, no ha ingresado expediente de solicitud de Recepción, por lo tanto, no podría estar retenida su aprobación en la DOM.  Proyecto que cuenta con 251 unidades, entre viviendas y locales comerciales.

El caso de la Inmobiliaria CVP con su conjunto habitacional “Santa Rosa de Los Andes”, hizo ingreso de expediente de solicitud de Recepción, el cual presenta observaciones, informadas con fecha de 4 de diciembre. Son en total 248 viviendas y 1 local comercial.

La situación de 3L y su proyecto “Hacienda Cordillera”, es más compleja, por cuanto mantiene observaciones desde el 18 y 19 de noviembre y 5 de diciembre. El día lunes 2 de diciembre equipos municipales realizaron una visita preliminar a terreno y verificando que las viviendas no se encuentran terminadas, al observar se encontró una serie de falencias. El proyecto contempla 245 viviendas y un local destinado a fines comerciales.

Mientras que Galilea con “Valle Andino” (117 viviendas) y Castro y Tagle con “Condominio Los Parronales” (27 casas) no tiene documentación presentada en esta DOM.

Considerando la preocupación constante del municipio y de la Dirección de Obras Municipales, se han efectuado reuniones con Constructora PACAL, CVP y 3L para orientar en los procesos.

Reiteramos nuestro compromiso de colaboración para agilizar procesos que tienen deficiencias, a la vez que se orientará de la mejor forma a vecinos y vecinas que así lo requieran, siempre velando por hacer cumplir normas urbanísticas, y que los proyectos no tengan vicios en su ejecución.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.