Obras se ejecutarán en el tramo urbano entre Martín Cruz y calle Perfecto de la Fuente.
En los próximos días, la Municipalidad de Rinconada dará inicio a la primera etapa de reparación de la ciclovía de la comuna, con el objetivo de mejorar la seguridad y el tránsito de ciclistas y peatones que la utilizan diariamente.
El alcalde Juan Galdames Carmona informó que esta primera fase se desarrollará en el tramo comprendido entre Martín Cruz y calle Perfecto de la Fuente, frente al edificio consistorial.
Si bien este espacio involucra a la concesionaria de la carretera, Vialidad y el Serviu, será el municipio el que asuma íntegramente esta etapa, atendiendo la solicitud de los ciclistas y mientras la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) avanza en el diseño completo de la futura remodelación.
“Esta medida la hemos adoptado para responder a las peticiones de los propios ciclistas. Mientras trabajamos en el proyecto definitivo, el municipio asumirá este tramo inicial con el fin de garantizar un espacio más seguro y en mejores condiciones”, destacó el jefe comunal.
Las siguientes etapas contemplarán la intervención del resto del trazado, con reposiciones de carpeta de rodado, instalación de señaléticas, nuevas demarcaciones y un diseño actualizado, que quedará a disposición de toda la comunidad.