Municipalidad de Los Andes ingresó oficio al SEA sobre proyecto de entubamiento del canal Santa Rosa

0
14

Con el propósito de conocer si estas obras causarán algún impacto ambiental, el municipio requirió un informe a la entidad en caso de que sea necesario.

Frente al proyecto de entubamiento del canal Santa Rosa y las inquietudes que trae tanto para los vecinos de la villa La Gloria y las autoridades, el municipio andino ingresó un oficio a la dirección regional de Servicio de Estudio Ambiental (SEA) para conocer su pertinencia y si corresponde que sea ingresado en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Además, se solicitó que luego de conocer el estado de tramitación se notifique a los representantes de la comunidad la eventual afectación al recurso hídrico, así como la flora y fauna nativa y los impactos en el valor del paisajismo del sector.

Este canal forma parte de la primera sección de aguas del Río Aconcagua. Las obras se tratan del entubamiento del canal, que en un primer tramo serán 400 metros de un total de tres kilómetros, proyecto que fue iniciado por la Asociación de Canalistas “Santa Rosa”, lo cual podría incidir en el cauce de las aguas.

Así lo explica el alcalde (s) Carlos Briceño: “Hemos recibido las inquietudes de los vecinos de la villa La Gloria producto del entubamiento de las aguas que pasan por el canal Santa Rosa y en virtud de eso enviamos un oficio al SEA haciendo ver esta obra y sus características, solicitando que este servicio se pronuncie definitivamente si se requiere o no llevar a cabo un estudio de impacto y si así fuese que se hagan llegar los informes”.

Debido a la cuarentena en la mayor parte de la región de Valparaíso, la respuesta podría ser más lenta de lo normal, pero se espera que la próxima semana ya se conozcan mayores detalles.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.