Municipalidad de Calle Larga firmó convenio de cooperación con Clínica RedSalud Santiago (Ex Clínica Bicentenario)

0
47

La alianza público-privada facilitará el acceso de vecinas y vecinos de la comuna a diversas atenciones médicas de diversas especialidades con aranceles económicos.

Grandes acuerdos, compromiso con la salud y mejor calidad de vida. Así se plasmó la firma del convenio entre la Municipalidad de Calle Larga y Clínica RedSalud de Santiago (Ex Clínica Bicentenario) que permitirá a residentes callelarguinos atenderse en diversas especialidades médicas. La ceremonia se realizó en el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, contando con la asistencia de autoridades municipales, representantes de la entidad clínica y vecinas y vecinos beneficiados que compartieron sus testimonios.

“La Clínica RedSalud tiene una calidad humana que como callelarguinos nos tiene muy contentos, creemos que es la forma en que se debe entregar la salud. Hasta el momento más de cien personas de la comuna han recibido atención en esta clínica. En esta línea, logramos resolver problemas urgentes en algunas familias. Es un desafío puesto por la gente: ser cada día mejor, incluyendo temas de la salud y los diversos asuntos que atañen a Calle Larga”, dijo la alcaldesa, Dina González.

“Estamos felices de este convenio de colaboración que firmamos entre ambas instituciones. Si bien es un acuerdo incipiente, ya está dando sus primeros frutos con gente que está contenta. Los precios de las clínicas RedSalud, así como de RedSalud Santiago, son bastantes accesibles. El 65% de nuestros pacientes son atendidos bajo el arancel FONASA. Tenemos disponibilidad de cupos para distintas especialidades y necesidades”, explicó Tomás Kopaitic, gerente de RedSalud Santiago.

Según Teresita Castro, callelarguina usuaria del beneficio, la municipalidad amablemente la trasladó hasta el recinto asistencial capitalino y gestionó su hora con un neurocirujano. “Fui operada hace dos años de un tumor intramedular y quedó un remanente. El precio de esta consulta fue muy accesible. La atención súper buena y el doctor claro en sus indicaciones. Neurocirujanos en Los Andes son muy pocos y esta posibilidad ayuda a toda la comuna”, indicó.

La representante de la Fundación Sembrando Sueños, Pamela Carvallo, comentó: “Tenemos niñitas y niñitos TEA, donde los especialistas son sumamente carísimos, con cobros entre 50 mil a 70 mil pesos mensuales. Pero gracias al municipio y su gestión con RedSalud la atención de nuestras y nuestros pequeños se redujo a 15 mil y 16 mil pesos. Son costos súper accesibles para las mamás y los papás de la agrupación. Estamos felices por este gran logro de la municipalidad con RedSalud”.

Las y los vecinos interesados en acceder a este beneficio, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, ubicadas en calle La Pampilla 164 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas o enviar un correo electrónico a redsalud@municallelarga.cl

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.