Más de cien internos evacuados en simulacro de incendio efectuado en el CCP de Los Andes

0
39

Operativo permitió poner a prueba los sistemas de seguridad de la unidad penitenciaria y coordinación con instituciones.

Eran las 07:30 horas de este lunes y el orden interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes se mantenía inquebrantable. Sin embargo, minutos más tarde la alarma que posee la unidad interrumpía la tranquilidad. Así se daba inicio al simulacro de incendio que implicó la evacuación de 122 privados de libertad.

El ejercicio se extendió por una hora y contempló el traslado de los internos de los colectivos cuatro, cinco y seis hasta el área de seguridad ubicada en la multicancha del establecimiento penitenciario. Si bien el foco de incendio se originó en el dormitorio cinco, se decidió, como pedida preventiva, trasladar a los privados de libertad de las dependencias colindantes.

El jefe de la unidad, comandante César Farías, sostuvo que: “Se hizo en este horario porque la idea es generar cambios en situaciones que hay tráfico de personas, además nadie se esperaba que fuese tan temprano. La población penal estaba durmiendo, todavía estaba en sus dependencias. Como trabajamos con población penal uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

El teniente coronel destacó que en esta oportunidad se contó con la participación de todos los organismos de emergencia, los que respondieron de manera rápida y oportuna al llamado realizado desde la unidad.

El ejercicio permitió poner a prueba las redes contra incendio con que cuenta el recinto penal, las que una vez más respondieron de forma satisfactoria. Cabe destacar que el CCP además cuenta con una brigada contra incendios, compuesta por funcionarios de la unidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here