Los Andes: Realizan recorrido a obras del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

0
142

El Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, en compañía del Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, realizó una visita inspectiva a la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, proyecto cuya inversión supera los 87 millones de dólares.

La obra, ejecutada por la Sociedad Concesionaria Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores S.A., cuenta con un porcentaje de avance superior al 58 por ciento y se encuentra ubicada a 300 metros del actual Complejo Fronterizo, a 2900 metros de altura.

Asimismo, consiste en una infraestructura de mayor calidad y más moderna, la cual remplazará las actuales instalaciones y que permitirá realizar labores de control y fiscalización de personas, vehículos y carga que salen e ingresan al país, brindando adecuadas condiciones de servicio, confort y seguridad a los funcionarios de los servicios públicos.

“La verdad es que ha sido una visita interesante. Es nuestro primer acercamiento que tiene de connotación de carácter internacional. El Intendente Jorge Martínez nos ha pedido que tengamos un contacto cercano con el ejecutor de la obra y hemos hecho una visita dando cuenta que se está ejecutando de manera correcta, en los tiempos prudentes, y tenemos la expectativa de que en un tiempo cercano podamos estar inaugurando este Complejo que dará una solución importante en el flujo de vehículos importante desde Argentina hacia Chile”, manifestó el Gobernador.

El nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores integrará quince puntos de atención para vehículos livianos, ocho para buses y la misma cantidad para camiones. De la misma forma, se espera que sea inaugurado en enero del año 2020

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.