Los Andes: Invitan a actividades conmemorativas del Día de la Mujer

0
260

Orientada a promover los derechos de la mujer, la Municipalidad de Los Andes ha preparado un nutrido programa de actividades.

Institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, el Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de la emancipación y en su desarrollo íntegro como persona. Para promover los derechos de la Mujer, la Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de la Mujer ha preparado una serie de acciones con el nombre de #MesdelaMujer que tendrán su mayor expresión el domingo 8 de marzo.

Ese día, se retoma por tercera vez, la Expo Mujer Emprendedora en Parque Urbano para abrir espacios a mujeres que no descansan por desarrollar sus pequeños emprendimiento familiares o personales.

Pamela Farías, encargada de la Oficina de la Mujer, dijo que “el programa sigue en la Plaza de Armas con un pasacalle denominado “Al son de tambores por los derechos de las mujeres” que se moverá por las calles hasta llegar el parque. Dejamos a todas invitamos todas a mujeres a nos restarse de su presencia y participación”, dijo Farías.

El punto de encuentro es el escenario 2, principalmente con actividades culturales como la actuación de la cantante andina Teté Alarcón, Antu Summer y la banda “Fusión Trival”, además de clase gratis de defensa personal y Yoga.

Durante el mes se harán reconocimientos a distintas mujeres por su aporte a la comuna en distintos ámbitos del quehacer. Así como talleres y cursos, seminarios para abordar la temática de género e igualdad de oportunidades.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.