Los Andes: Cecosf Juan Pablo II cuenta con nueva y moderna camilla ginecológica

0
114

Implemento médico de última generación cumple con los más altos estándares, estéticamente agradable y fácil de usar, un anhelo ampliamente esperado por usuarias y equipo profesional.

Desde hace unos días el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Juan Pablo II, , estrenó una nueva camilla ginecológica, para el beneficio de todas las mujeres que requieren atención y prevención en este centro asistencial ubicado en Villa Los Acacios.

La adquisición de esta cama responde a la renovación de equipamiento clínico que ha perdido su vida útil con la idea de mejorar la atención tanto de los profesionales como de los usuarios de la salud primaria de la comuna de Los Andes, reposición ampliamente anhelada tanto por la gestión del municipio andino a través de su alcalde Manuel Rivera como del Cesfam Centenario, encabezada por su directora, Johana Paredes.

La camilla cumple con los más altos estándares, es estéticamente agradable y fácil de usar en beneficio de las cerca de tres mil mujeres que se atienden en el Cecosf, para sus tratamientos y exámenes preventivos, sobre todo del cáncer cérvico-uterino.

El alcalde Manuel Rivera destacó: “La salud primaria es fundamental y en ese sentido no solamente hemos invertido en recurso humano que es nuestro mayor capital, sino que también en infraestructura, esto apunta a seguir mejorando la salud primaria en nuestra ciudad”.

Daniela Contreras, encargada del Cecosf Juan Pablo II dijo: “a nivel de atención primaria y salud pública es un hito poder tener avances como estos, ya que teníamos una camilla bien antigua e incómoda que también influía en que las pacientes no vinieran a sus controles. Invito a todas las usuarias a que acudan a su toma de PAP, de mamografía y en general llevar un control en nuestro Cecosf”.

Para María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, el Cecosf Juan Pablo II es de gran importancia para los vecinos del sector: “invito a toda la gente a venir acá para prevenir enfermedades. Se ve que hay una preocupación por nosotros de parte de las autoridades”.

Nuevo equipamiento médico para la salud municipal

Durante el año 2019 se invirtió una cifra cercana a los 12 millones de pesos en mobiliario médico, para facilitar el trabajo de los profesionales y, por ende, mejorar la calidad de la atención a los usuarios. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, detalló que dentro del instrumental adquirido tanto para el Cesfam, Cecosf y Posta Río Blanco, destaca un electrocardiógrafo portátil para la atención domiciliaria de usuarios pertenecientes al Programa de Dependencia Severa, termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso para el equipo médico y renovación de camillas clínicas para la atención en SAPU, además de la mencionada camilla ginecológica para el Centro Comunitario de Salud Familiar Juan Pablo II: “queremos incentivar a que la atención ginecológica sea más amena, que nuestras pacientes y usuarias vengan a realizar sus exámenes de medicina preventiva y sus controles como regulación de métodos anticonceptivos o controles prenatales”, declaró la directora.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.