Llay Llay: Vecinos de la Población Las Palmas ya cuenta con un nuevo espacio comunitario

0
16

Al asumir su gestión, el alcalde Edgardo González asumió el compromiso de reponer la antigua sede, lo que finalmente se concretó gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Una comunidad necesita contar con un espacio equipado para realiza su trabajo en beneficio de sus asociados. La Población Las Palmas esperó por años poder contar con una nueva sede, ya que las antiguas dependencias habían sufrido el paso del tiempo y no cumplían con lo mínimo para funcionar.

En una de sus primeras actividades tras asumir su cargo, el Alcalde Edgardo González Arancibia se comprometió con los residentes de este sector a desarrollar un proyecto de una nueva sede para la junta de vecinos. Desde ese momento, los equipos del municipio comenzaron a trabajar en el diseño y el posterior financiamiento de este espacio.

Finalmente se consiguió el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), obteniendo los 40 millones de pesos para levantar las nuevas y modernas dependencias. Tras meses de construcción, finalmente fueron inauguradas las nuevas dependencias.

La nueva sede es de un piso, en estructurada de tabiquería metalcon, con una superficie de 70 metros cuadrados, con el mejoramiento de un salón principal, cocina, un baño minusválido, un baño de uso público, box de atención médica y construcción de oficina.  Cabe señalar que todo esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de los directivos de la Población Las Palmas, La Municipalidad de Llay Llay y El Gobierno Regional de Valparaiso.

“Estamos muy felices, estamos inaugurando esta sede para los vecinos y vecinas. Habíamos asumido un compromiso con ellos hace dos años y medio, entre que fue la elección de alcalde y asumimos la alcaldía de pavimentación de las calles y la construcción de la nueva sede.  Hemos cumplido ambos compromisos, con una inversión total de 300 millones de pesos entre ambos proyectos y un trabajo colectivo con los vecinos, sus dirigentes nos permite entregar esta moderna sede que dignifica la labor del dirigente y a los vecinos de la Población Las Palmas”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

En tanto, Liliana Huerta, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Las Palmas aseguró que: “este fue un trabajo arduo y largo, lo llevamos a cabo y salió muy lindo, era algo que esperábamos todos los vecinos. Teníamos una sede que era una verdadera mediagua, algo muy pequeño, algo que no daba cobijo como el palacio que tenemos ahora. Lo vamos a usar para actividades, reuniones, centro de madre, para que los adultos puedan escuchar tango por ejemplo. Además nos va a llegar un juego infantil,  los nuevos proyectos que tenemos conlleva a que podamos tener un data y pasarle películas a los niños. En definitiva, darle una nueva casa a nuestras familias”, sentenció la dirigente.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.