Liceo América presenta su modelo educativo en la Chiloé.

0
12

A través de una invitación cursada al Director del Liceo Politécnico América Franco Núñez Ahumada, de parte de la Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario de Ancud, específicamente de su directora la señora Claudia Soto Cárdenas, la Jefa de Utp señorita Marcela Oñate Cea y  la presidenta del Centro de Padres y Apoderado la señora Carmen Corrales.

La iniciativa permitió el intercambio de experiencia y el traspaso del Modelo Pionero ejecutado por el establecimiento Andino, específicamente el pilar de Aprendizaje Activo, con el ya conocido ABP.

Fueron dos días de colaboración, donde el señor Núñez, debió exponer a los distintos estamentos Apoderados, Estudiantes, Asistentes de la Educación y al cuerpo de profesores, quienes participaron activamente realizando preguntas y buscando puntos de encuentro para poder implementar el aprendizaje basado en proyecto en Ancud.

Otro de los momentos especiales, fue la clase experimental de ABP, a un Segundo Medio, donde los jóvenes lograron hacer Hologramas y vivieron la metodología de trabajo empleada en la ciudad de Los Andes.

Consultado Franco Núñez señala: “Fue una magnífica experiencia, el poder compartir con el equipo directivo, que se nota con ganas y una motivación especial en querer incorporar nuevas metodologías para sus estudiantes. Importante destacar la disposición del profesorado y los asistentes de la Educación, que aprovecharon cada momento para buscar aprendizajes y ver la fórmula de implementar de forma inicial algún tipo de proyecto ABP, fui muy claro en señalar la importancia del apoyo de las autoridades, que en mi caso es el Alcalde de Los Andes, Don Manuel Rivera y la Jefa de Daem, la Señora María Soledad Reinoso, que han permitido esta tremenda innovación pedagógica. Finalmente quiero resaltar que la primera comunicación entre ambos liceos, se dio gracias al contacto de la presidenta del Centro de Padres del Liceo Bicentenario y el Director del Liceo América, sorprendiendo gratamente el entusiasmos y convicción de que los padres son importantes al momento de aportar a sus profesores y comunidades”.

La agenda del Director estará bastante ocupada este segundo semestre, tiene invitación de varias ciudad y organizaciones, como por ejemplo Coyhaique y Arica, el 26 de septiembre participará del Primer Encuentro Nacional de Directores por la Innovación en la ciudad de Temuco y el 28 del mismo mes, está invitado a los Estados Unidos, Estado de California a profundizar por una semana en Aprendizaje basado en Proyecto, todo esto enmarcado en el Modelo Pionero de Anglo América, con su programa Soy Técnico.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.