JUNJI presenta proyecto de jardín que cumple con altos estándares de calidad a vecinos de Santa María

0
132

El nuevo establecimiento de educación parvularia  se enmarca en el compromiso de ampliación de cobertura de la Presidenta Michelle Bachelet, considerando una inversión superior a los 580 millones de pesos, permitirá que 48 niños y niñas a acceder a educación pública, gratuita y de calidad.

Emplazada en el corazón de la provincia de San Felipe, a casi media hora de Los Andes, alejada del ruido y el ajetreo se encuentra la localidad de Santa María. Quince mil habitantes apostados en una superficie aproximada de 166 kilómetros cuadrados son los que recibirán a uno de los más recientes jardines infantiles que beneficiará directamente a niños y niñas del sector.

El intenso calor, característico de esta zona precordillerana, no fue impedimento para que autoridades y vecinos se reunieran a  conocer las características del  proyecto “El Pino”; el jardín infantil de última generación contará con una sala cuna y un nivel medio que contribuirá a la educación inicial de 48 niños y niñas. La construcción tiene un costo superior a los 580 millones de pesos y contará con altos estándares de calidad, espacios seguros y acogedores para aprender jugando.

Entre las innovaciones destaca mayor confort térmico: menos frío en invierno y menos recalentamiento en verano. Alto estándar de control mediante ventanas con sistema termopanel. Además de climatización incorporada y más segura mediante calefacción centralizada, con radiadores en los principales recintos.

Emocionados, agradecidos y con muchísimas ganas de ver la construcción finalizada se encontraban los vecinos asistentes a la obra que estará lista en el segundo semestre de 2018. La provincia de San Felipe se ha visto beneficiada con el programa aumento de cobertura impulsado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Gracias a esta iniciativa de inversión de 6 jardines clásicos de administración directa que existían en el 2014, contaremos con 7 nuevos jardines de esta modalidad, lo que hará un total de 13 jardines infantiles de la JUNJI en el territorio.

Sobre la actividad, la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro expresó “es importantísimo llevar los jardines a todos los sectores de la región, cumpliendo lo solicitado por la Presidenta, abriendo espacios de educación parvularia pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestra nación, sin distinción”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.