Invitan a todos los aconcagüinos a participar del primer campeonato de calistenia de San Felipe

0
61
  • El evento, que se desarrollará este próximo sábado 21 de julio, tendrá como sede el “Parque de Barras” gestionado por la Municipalidad y contará con la participación de más de 20 exponentes de diversos lugares del país.

Un deporte que poco a poco ha ido ganando adeptos es la calistenia, sistema de entrenamiento focalizado en la ejecución de movimientos a través de los diferentes grupos musculares, y que en el Valle de Aconcagua cautiva a diario a jóvenes y adolescentes de todas las comunas.

Es por ello, que la Oficina de la Juventud junto con el Departamento de Deportes y la agrupación “ambition team”, prepararon el primer campeonato de esta disciplina titulada “Batalla de Los Valles” para este próximo sábado 21 de julio, desde las 10.00 horas, donde 24 participantes de distintos puntos del país, se reunirán para demostrar toda su destreza en el parque de barras, ubicado en Avenida Yungay con Santa Teresa, implementado gracias a un proyecto de la municipalidad.

“Este deporte se ha masificado, por eso estamos felices organizando este campeonato que reunirá a los mejores exponentes del país. Además, aprovechar la ocasión para invitar a todos los jóvenes a participar del taller de calistenia que el municipio financia y que se realiza justamente acá, los días sábados”, aclaró Danilo Peña, quien además agradeció el apoyo de los vecinos que permiten que los deportistas puedan guardar los implementos en sus viviendas.

Por su parte, Esteban Herrera, de la Oficina de la Juventud del municipio, manifestó que “dejamos invitados a todos los vecinos, porque este campeonato contará con una gran cantidad de exponentes de primer nivel. Con esto, fomentamos la vida saludable, promocionando la realización de deporte urbano”.

Serán exponentes de Temuco, Rancagua, Viña del Mar, Santiago, Valparaíso, Los Andes y San Felipe. Por lo que los miembros de la agrupación “ambition team”, esta será una tremenda experiencia, ya que podrán poner a prueba toda su destreza, fuerza y ánimo en una competición de primer orden. Así lo destacó Kevin Ramos, joven que practica esta disciplina hace 5 años, “En esta agrupación hemos podido agrupar a muchachos de varios lugares. La idea es apoyarnos entre todos y estamos contentos por el apoyo de la Municipalidad, ya que contamos con un espacio de primer nivel y ahora podremos ser organizares de este competición”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.