Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo amplía su gestión comunitaria hacia la cultura y realizará su primer Café Literario

0
7

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Participación Social 2018 del establecimiento, mediante el cual busca expandir sus redes comunitarias y potenciar su trabajo territorial.

Con la finalidad de potenciar el trabajo de participación social y vinculación comunitaria que comienza a expandirse hacia áreas como la cultura y el patrimonio, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo realizará su primer café literario, con miras a proyectar iniciativas anteriores en la misma materia.

De esta manera el establecimiento organiza su primer café literario, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, tomando como experiencia el exitoso concurso literario desarrollado  a mediados de 2017, el cual contó con una amplia participación de 70 personas entre usuarios del mismo hospital, aquellos que pertenecen a dispositivos comunitarios en salud mental, hospital de día, además de adultos mayores y estudiantes de Putaendo y San Felipe.

“El objetivo principal de este café literario es dar continuidad a lo que fue nuestro primer concurso literario y así destacar el fruto y la riqueza de las obras participantes” explicó el trabajador social Julio Olivares, encargado de Participación Social del Philippe Pinel, quien precisó que además esta actividad es un espacio para fortalecer el trabajo intersectorial del establecimiento, en el que participa la biblioteca del Hospital y distintos establecimientos educacionales, junto con la incorporación de distintos actores y organizaciones sociales.

En este sentido destaca el aporte y apoyo sistemático de la Corporación Cultural de Putaendo, institución que ha facilitado sus dependencias y ha establecido un trabajo de desarrollo cultural en conjunto con el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

El evento tendrá lugar el lunes 23 de abril desde las 15:00 horas en el Centro Cultural “Profesor Bernardo Parra Leiva” de Putaendo y se engloba en un trabajo coordinado con la recientemente creada Unidad de Patrimonio de la Salud del HPPP, con la cual se está ejecutando un plan de rescate y proyección de la identidad institucional y los valores históricos de la institución.

La invitación es abierta a la comunidad, que puede disfrutar de la actividad llevando sus propios libros y un rico mate para hacer de esta una amena jornada, que será acompañada por músicos en vivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here