Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel obtiene su primera acreditación en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)

0
3

Esta acreditación reconoce que el establecimiento provee condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

                Una positiva noticia recibió el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel al acreditar por primera vez su cumplimiento con la normativa vigente en prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

                Ello significa que la institución logra dar seguridad tanto a sus usuarios, como a sus funcionarios en diversos ámbitos, tales como la organización y monitoreo del programa IAAS, protocolos institucionales, capacitación de funcionarios y condiciones de infraestructura, entre otros aspectos.

                Esta evaluación es dirigida por el Ministerio de Salud, que a su vez delega al Servicio de Salud Aconcagua, que envía un equipo de evaluadores para revisar la instauración y cumplimiento de la normativa correspondiente.

                “La acreditación en IAAS representa un hito para el Hospital, ya que aporta a que las atenciones entregadas en el establecimiento sean seguras y de calidad, tanto para nuestros usuarios como para los funcionarios de la institución” explicó la enfermera Victoria Herrera Contreras, encargada de IAAS del Philippe Pinel.

                En tanto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel catalogó la acreditación como un avance importante en el desarrollo de la institución “ya que es primera vez que el Hospital se presenta a esta acreditación y logra aprobarla, demostrando el tremendo esfuerzo que han realizado nuestros equipos para seguir otorgando atenciones seguras y de calidad”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.