Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo promueve su patrimonio histórico por medio de la creatividad literaria

0
35

El establecimiento convocó a la comunidad a plasmar relatos, vivencias o narrativas asociadas a la historia del Hospital, encontrando cautivadores y emotivos escritos. La obra “Botadero de locos” de la autora “Isadora” que narra la experiencia de una funcionaria que ingresó al Hospital en 1977 consiguió el primer lugar.

Involucrar a la comunidad a través de la historia y el patrimonio ha representado un largo trabajo que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo ha desarrollado durante los últimos años. Distintas iniciativas han permitido promover de manera tangible e intangible los aspectos históricos de una institución que se ha enraizado en la zona.

Después de 52 años como hospital psiquiátrico y a 90 de la creación del Sanatorio Broncopulmonar, el Establecimiento lanzó un concurso literario en el que distintos autores enviaron sus relatos, vivencias, experiencias y creaciones vinculadas a la trayectoria de la institución, y de paso, combatir el confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

Las más de cincuenta creaciones literarias fueron rigurosamente evaluadas y seleccionadas por un jurado conformado por el escritor Marco López, el ex funcionario Leonardo Alegría y la encargada de la biblioteca del Philippe Pinel, Alicia Galdames, quienes definieron a los tres ganadores de la convocatoria.

El Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, se mostró contento con la iniciativa y destacó el alto interés de la comunidad en participar de esta actividad conmemorativa de los 52 años del Hospital. “Felicito la dedicación y empeño que hubo en cada creación literaria, permitiéndonos conocer sus vivencias y experiencias, y fundamentalmente, todo lo que significa este hospital para la comunidad” expresó.

                    El directivo también tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes del jurado y la comisión organizadora, relevando su disposición y compromiso con el Establecimiento.

                    Respetando todas las medidas sanitarias y de autocuidado, en una sencilla ceremonia se realizó la premiación de los ganadores del concurso literario, quienes mostraron su satisfacción en contribuir con la preservación de la memoria histórica del Hospital.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.