Habilitan protocolo para que vecinos realicen denuncias ambientales

0
41
  • El formulario está disponible en el sitio web del municipio (munisanfelipe.cl), y permitirá facilitar los canales para realizar este tipo de trámite.

Ante la preocupación de la comunidad, la Dirección de Protección del Medio Ambiente (DIPMA) de la Municipalidad de San Felipe habilitó un protocolo de denuncia ambiental –  disponible en la página web – para que la comunidad informe sobre las irregularidades de las que sea testigo en la comuna.

Así lo informó el Encargado de Acreditación Ambiental del municipio, Carlos Achú, quien señaló esta iniciativa nace para facilitar los canales de denuncias de la comunidad, permitiendo que las hagan incluso desde sus hogares, y, por otro lado, dar respuesta a una necesidad emanada desde la misma ciudadanía. “Como Dirección de Medio Ambiente, constantemente recibimos reclamos o denuncias medio ambientales, por ello, habilitamos este formulario para que puedan presentar sus denuncias”, afirmó el profesional.

Entre las denuncias más recurrentes, destacan la conformación de microbasurales, la emanación de malos olores y el cableado a baja altura, que genera peligro a los vecinos. Por ello, el llamado es a “hacer la denuncia ambiental, porque finalmente permite mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo Achu.

En la misma línea, aclaró que de haber infracciones a la ordenanza, será cursadas por los inspectores municipales o Carabineros.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.