Con gran fiesta popular presentarán disco de las Hermanas Loyola en Calle Larga

0
230
Quienes estén interesados en participar en este encuentro y requieran más información, pueden contactarse al mail edgardobravo@ccpac.cl  o al fono 342462012.

Actividad se realizará este jueves en la Quinta de Recreo “Donde Juanito” a las 19.30 horas

Tras su lanzamiento en el mes de agosto en la sala SCD Egaña –actividad en la que participó la Presidenta Michel Bachelet- este jueves se presentará en Calle Larga el disco “Hermanas Loyola, década de los 40”, producción que recopila grabaciones del dúo de las Hermanas Loyola, formado por Margot Loyola y su hermana Estela.

Este disco fue editado en el contexto de la preparación del centenario de Margot Loyola y se trata de un proyecto FONDART que pretende representar un momento muy específico en la carrera de estas cantoras que trasladará a quien lo escuche a las estéticas y temáticas que dan una atmósfera identititaria de aquellos años.

En Calle Larga, la presentación se realizará el jueves 2 de noviembre, desde las 19.30 horas en la Quinta de Recreo “Donde Juanito”, ubicada en Calle Larga número 2427, paradero 20, encuentro que es organizado por la Municipalidad de Calle Larga, el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Academia de Cultura Tradicional Margot Loyola. La entrada es gratuita.

El viudo de Margot Loyola y director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, Osvaldo Cádiz, será  el encargado de oficiar esta presentación que incluirá diversos cantos y bailes además de una representación en vivo de lo que fue una de las míticas actuaciones de las Hermanas Loyola en la Radio Pacífico en la década del 40.

PRESIDENTA DESTACÓ LANZAMIENTO DE DISCO

Tal es la trascendencia de este disco en la música de nuestro país, que la presidenta Michel Bachelet participó en su lanzamiento realizado en el mes de agosto, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el presidente del consejo SCD, Horacio Salinas.

En el encuentro, la Presidenta destacó lo importancia de este disco para la cultura nacional. “Sin duda, es una emoción mayor, un gran aporte a nuestra cultura popular y a nuestra cultura a secas, yo diría, rescatar estas antiguas grabaciones de cuecas, tonadas, valses, corridos y alegrones, con la participación de destacados músicos de la época y con las voces juveniles de Margot y de su hermana Estela”, aseguró la mandataria.

Quienes estén interesados en participar en este encuentro y requieran más información, pueden contactarse al mail edgardobravo@ccpac.cl  o al fono 342462012.

Se recomienda asistir vestido de época para darle la atmósfera que requiere la actividad.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.