Con gran éxito se ha realizado el ciclo de charlas de astronomía en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda

0
150

Iniciativa que se inició en enero, continuará todos los jueves de febrero

          “Bajar” la información astronómica de la academia a la comunidad, en un lenguaje cercano y ameno, es el objetivo del ciclo de charlas organizado por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Observatorio Pocuro y que son realizadas por Magister y Doctores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Estas charlas que se realizaron durante todos los jueves de enero y que continuarán durante febrero de manera gratuita, han tenido como principal objetivo acercar el conocimiento de la astronomía a la comunidad.

“Todas las charlas que se han realizado han tenido una buenísima participación del público. Eso nos tiene muy contentos, además que esta iniciativa se pudo concretar gracias a una alianza estratégica con el Centro de Astrofísica de Chile, con el Observatorio Nacional Astronómico, con la Universidad de Chile, donde se presentan las últimas novedades expuestas por magister y doctores de gran nivel al público que está compuesto por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores… eso nos tiene muy contentos ya que la recepción de la gente ha sido sumamente positiva”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

“Cuerpos del universo cambiantes. El enigma de las estrellas variables”, “Estrellas oscuras”, “Breve paseo por el Universo” y “Big-Bang, desde el comienzo hasta el fin de nuestro Universo”, son los títulos de las charlas realizadas en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y que han sido disfrutadas por públicos de todas las edades.

“He encontrado muy bonitas estas charlas, he aprendido que hay diferentes tipos de estrellas y que las estrellas azules son las más calientes y las rojas son las más frías… me gusta mucho la astronomía, me gusta ver las estrellas y saber cosas del universo”, contó la pequeña Fernanda Contreras López, quien todos los jueves junto a su hermana y su mamá, participan en las charlas.

También Roberto León, destacó la realización de esta iniciativa.

“He participado en todas las charlas, esta es la cuarta vez que vengo, todas han sido de alto nivel y la verdad es que nos enorgullece que en este lugar se hagan estas charlas que son presentadas por verdaderos científicos. Ellos han sabido adatarse muy bien a público de todas las culturas y las edades, han usado un lenguaje muy cercano e incluso han captado la atención de los niños que participan activamente en las charlas haciendo preguntas”.

“Estrellas. Entre la vida y la muerte”, “Astroinformática. Aprendizaje automático aplicado a la astronomía” y “Nuevos planetas, nuevos mundos”, son las charlas que se realizarán el 9, 16 y 23 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.