Funcionarios municipales de Rinconada denuncian ACOSO LABORAL, situaciones de desmedro y descalificación dentro del municipio tras detectarse millonarias irregularidades en la administración del alcalde Pedro Caballería.

0
1884
Foto: Alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería Díaz .

Señalan que dependencias municipales incluyendo a funcionarios han sido grabados por el equipo de comunicaciones del municipio mientras que funcionarios de la PDI han realizado diligencias dentro de la municipalidad. Además denuncias hostigamiento y temen ser el eslabón más delgado del escándalo nacional por despilfarro de miles de millones de pesos provenientes de la Ley de Casino.       

Foto: Municipalidad de Rinconada

 

De manera interna funcionarios por temor a represalias señalan que temen que la lluvia de sumarios administrativos que se vienen con los resultados de la auditoria efectuada por la Contraloría General de la República, que emite duros cuestionamientos a la administración del alcalde Pedro Caballería Díaz. Uno de los principales temores es que el edil cuestionado  busque aminorar su responsabilidad directa como administrados de la municipalidad y se termine culpando a funcionarios que sólo cumplen órdenes y su trabajo.

Además señalan que han intentado conversar con el alcalde y éste prácticamente los ha echado a portazos de su oficina.

A continuación una carta que entregaron al concejo municipal e hicieron ver su molestia con el alcalde.

DESCARGAR CARTA EN PDF EN EL SIGUIENTE LINK: 

RECLAMO FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE RINCONADA DE LOS ANDES

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA: 

Junto con saludar cordialmente y mediante el presente venimos a exponer lo siguiente:

Con respecto a lo sucedido el día de ayer 05/12/2019 en la tarde en la oficina de finanzas:

Que si bien entendemos el cumplimiento del debido proceso respecto a investigación que hace PDI, queremos expresar lo siguiente:

1.- Que en virtud de resguardar la honra y la moral del funcionamiento es improcedente que GRABEN A LA FUNCIONARIA, con el objetivo que desconocemos.

2.- Que por respeto a los funcionarios que tienen una carrera funcionaria en el municipio y una hoja de vida intachable, es que queremos expresar nuestro MALESTAR al NO RESPETAR al FUNCIONARIO, grabando su espacio de trabajo en un momento que obviamente no es el más oportuno, pues no sabemos qué OBJETIVO TIENE GRABAR DICHO MOMENTO.

3.- Que como asociación debemos resguardar los derechos FÍSICOS Y MORALES DE NUESTROS ASOCIADOS, y nos preocupa la situación que vivió nuestra asociada del Departamento de Finanzas.

4.-Consideramos que NO ES POSIBLE, QUE NUESTROS FUNCIONARIOS HOY EN DÍA SE SIENTAN TEMEROSOS DE LAS DECISIONES QUE SE PUEDAN TOMAR, YA SEA EN FORMA Y FONDO

5.- Queremos dejar explícito que NO es primera vez que nos vemos enfrentados a situaciones de desmedro y descalificación, pues somos testigos de una seguidilla de situaciones que van en contra de los funcionarios, lo que nos hace sentir en situación de ACOSO LABORAL.

Esperando tener respuesta de carta enviada previamente por la asociación.

Rinconada 06 de diciembre del 2019

 

MARTA GARRIDO OCAMPO / PRESIDENTA

 MARIA TERESA LAZCANO CADIZ / SECRETARIA

 CLARA VIDELA VILLARROEL / TESORERA  

VER NOTICIA RELACIONADA: 

Rinconada: Contraloría da duro cuestionamiento a administración del alcalde Pedro Caballería dejando en evidencia millonarias irregularidades que podría llegar a su formalización como de funcionarios

             

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.