Expertos españoles asesoran construcción de cancha de canotaje para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en Los Andes

0
32

Con la asesoría de expertos españoles se construye la cancha de canotaje que presenta un 60 % de avance

Los Andes saldrá al mundo con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, cuyas disciplinas del canotaje slalom y kayak cross tendrán a nuestra ciudad como sede, recibiendo a todos los deportistas, apoyo, entrenadores y asistentes en octubre próximo.

La cancha está en plena construcción y cuenta con el apoyo de expertos españoles, quienes han trabajado en varios juegos olímpicos haciendo la misma labor.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes valoró el avance de las obras y resaltó la importante gesta deportiva que tendrá a la ciudad en la vitrina mundial. “Ya estamos entrando a tierra derecha, y en los próximos días con la constitución de la comisión comunal reuniremos a diferentes mundos de la cultura, el deporte y el turismo para la presentación de un plan, preparándonos para esta gran gesta deportiva donde Los Andes sale al mundo con estos juegos panamericanos, además esperamos del andino Andraz Echeverría una muy buena participación, ya que será el dueño de casa”.

Nuria Vilarubla Cortina, técnica de pista de canotaje y asesora para la Corporación Santiago 2023 dijo que “estamos acá para asesor justo ahora que se está realizando la obra para competición de octubre lo que hemos visto que Santiago 2023 en cuanto a la logística, transporte, alojamientos, acreditaciones, cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel”.

Lluis Grau Navarro, técnico de la Federación Internacional de Canotaje y actualmente diseñador de la pista de canotaje slalom y kayak cross para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, explicó que “esta pista tiene unas peculiaridades que es un caudal natural, lo que se agradece, y nuestra idea es que cuando el evento esté finalizado siga siendo un río natural con unos acabados muy naturalizados sin intervenir su funcionamiento”.

Max Sánchez, director de desarrollo de sede para Santiago 2023 comentó que “estamos muy contentos porque con el ministerio del deporte se ha hecho una sinergia con el fin de lograr la implementación y creación de la pista, cercano a un 60 % de avance estamos muy contentos pese a las condiciones climáticos tendremos una pista de nivel mundial”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.