Éxitos y proyecciones: autoridades municipales evalúan y planifican el futuro de la Educación Pública en Los Andes

0
11

Como es habitual en cada cierre de año e inicio del próximo, el alcalde Manuel Rivera encabezó una reunión con la participación de la directora de Educación, María Soledad Reinoso, y los directores de los 14 establecimientos educacionales municipales de Los Andes. La jornada tuvo como objetivo evaluar los logros alcanzados durante el año 2023 y establecer metas para el próximo ciclo educativo en 2024.

La directora DAEM de Los Andes, María Soledad Reinoso, compartió sus perspectivas para el año 2024, destacando el compromiso de mejorar continuamente el sistema educativo público en la ciudad. La encargada del área de educación en la comuna detalló que el objetivo fundamental para el 2024 es asegurar que todos los procesos en el sistema educativo público de Los Andes experimenten un crecimiento significativo. “Buscamos obtener los mejores resultados en nuestros establecimientos, superando las situaciones complejas que enfrentamos en 2023. Queremos ofrecer un proceso educativo de calidad, fortaleciendo áreas clave como la pedagógica, la socioemocional, la convivencia y, sobre todo, orientando a nuestros estudiantes hacia la educación superior y el área técnico-profesional».

En tanto el alcalde Manuel Rivera reflexionó sobre el año anterior, destacando los aspectos positivos y abordando los desafíos pendientes, señalando que 2023 fue un año positivo más allá de las consideraciones nacionales. En el área de educación no se enfrentan problemas financieros y se ha avanzado considerablemente en infraestructura. “Sin embargo, reconocemos la necesidad de abordar de manera más intensa temas cruciales como la convivencia escolar y la pedagogía. Por eso nos reunimos para establecer pautas claras sobre cómo seguir trabajando en pro de la educación pública municipal”, dijo el jefe comunal, manifestando que el objetivo es reforzar diversos aspectos para garantizar que, al entregar los establecimientos al Ministerio de Educación, sea de la mejor manera posible.

Con estos compromisos y metas claras, las autoridades municipales de Los Andes demuestran su firme compromiso con el desarrollo educativo de la comunidad, aspirando a ofrecer oportunidades de aprendizaje de calidad y a preparar a los estudiantes para un futuro exitoso.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.