Escuela Sagrado Corazón inauguró proyecto “La eficiencia energética va a la escuela” de fondo concursable de Esval

0
25

Por tercer año consecutivo la Escuela Sagrado Corazón se adjudicó el fondo concursable “Contigo en cada gota”, una iniciativa impulsada por la empresa Esval y que va en la línea de este establecimiento educacional, cuyo sello es la sustentabilidad y ambientes saludables.

El proyecto, denominado “La eficiencia energética va a la escuela”, contempla el uso de la energía solar, el cual fue presentado por el centro de padres y apoderados del establecimiento.

“En esta oportunidad el proyecto contempló reemplazar un termosolar, que ya era muy añoso, por allá por el año 2000 y que debía ser reemplazado y a la vez construir dos deshidratadoras solares, donde los estudiantes pudieran seguir trabajando en este emprendimiento que tienen de la venta de hierbas deshidratadas y de snack saludables”, dijo la directora, Beatriz Gallardo.

El proyecto lo ejecutan, desde el año pasado, los alumnos de los niveles más grandes, llamado transición a la vida adulta laboral, quienes desarrollan un interesante emprendimiento y quienes también fueron capacitados junto a los funcionarios, en el uso de energías limpias y eficientes, aportando, de esta manera en el cuidado del medio ambiente.

El Alcalde Patricio Freire valoró la postulación realizada por el centro de padres del establecimiento, con un proyecto que va en directo beneficio de los alumnos, agradeciendo a la empresa Esval por el apoyo que ha tenido con los establecimientos municipales.

El concejal Mario Villanueva destacó el trabajo interdisciplinario que ha realizado la Escuela Sagrado Corazón, especialmente enfocado en la protección del medio ambiente.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.