En el Hospital Philippe Pinel se presentó el primer vehículo eléctrico en finalizar el Rally Dakar: El ACCIONA 100% EcoPowered

0
64
  • La empresa ACCIONA ha desarrollado ese vehículo con el objetivo de visibilizar su compromiso con la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Putaendo, octubre 2018.- En su gira por diversas ciudades del país, el primer y único vehículo eléctrico en participar y finalizar el Rally Dakar: el ACCIONA 100% EcoPowered, se presentó en el Hospital psiquiátrico Philippe Pinel, en la comuna de Putaendo.

De la mano de la empresa ACCIONA, compañía responsable de las obras de normalización del Hospital Philippe Pinel, y de la Dirección del Hospital, el vehículo se exhibió en el frontis del recinto de salud, con el objetivo de compartir con los funcionarios del recinto la importancia del uso de energías renovables en la lucha contra el cambio climático.

Durante el mes de octubre, ACCIONA ha exhibido su vehículo eléctrico a lo largo del país, visitando los diversos proyectos y comunidades en las que está presente desarrollando obras de infraestructuras y proyectos de energía renovable. “Estamos muy contentos de poder compartir la experiencia del ACCIONA 110% EcoPowered con la comunidad de Putaendo. Con ACCIONA queríamos demostrar que con energías renovable era posible completar la carrera más difícil del mundo, como es el Rally Dakar y tras alcanzar este desafío en 2017, hoy nuestro vehículo es un embajador de la lucha contra el cambio climático” explicó Arel Jatón, Director Deportivo y piloto del ACCIONA 100% EcoPowered.

«La comuna de Putaendo es muy importante para ACCIONA, ya que aquí estamos construyendo una de las obras de inversión más relevantes de la compañía. El ACCIONA 100% EcoPowered visibiliza también la responsabilidad ambiental e innovación con que ejecutamos nuestras obras de construcción, en Chile y en todo el mundo”, afirmó el Gerente de construcción de las obras de normalización, Luis Mercado.

A partir de mañana el ACCIONA 100% EcoPowered seguirá su camino hacia la zona norte del país, con paradas en la región de Atacama; en donde ACCIONA opera el parque eólico Punta palmeras y la planta solar El Romero, para luego continuar su recorrido hacia la región de Antofagasta.

Características

El ACCIONA 100% EcoPowered es un vehículo de competición de la categoría Nrj Open y diseñado siguiendo la reglamentación técnica y de seguridad FIA – ASO. Posee un sistema energético que permite una autonomía de 200 kilómetros en condiciones extremas de carrera, y su recarga de baterías es a través de la red eléctrica.

Otro aspecto a destacar es su estructura tubular con carrocería de carbono, y células fotovoltaicas incorporadas para alimentación de los sistemas de conducción, y un motor eléctrico de 250 kW y mínimo peso. La velocidad máxima que puede alcanzar está limitada a 150 km/h para permitir mayor autonomía.

Su longitud alcanza los 4.60 metros con un ancho de 2 metros. La altura de es 1.80 metros, con un peso estimado de 2.100 kilogramos. Al respecto el Director del Hospital, Dr. Jaime Retamal Garrido, señaló que “Este es un vehículo histórico que ha marcado un hito y lo seguirá haciendo en el contexto de lo que significa un vehículo sustentable y que no genera emisiones. Tenerlo hoy en nuestro Hospital fortalece el mensaje que también nos compromete como Estado. En los hospitales públicos también se están generando políticas de hospitales verdes y sustentables”.

Cabe consignar que la exhibición también se realizó en el centro de la comuna de Putaendo, ocasión en la que se contó con la presencia del Alcalde la Comuna de Putaendo Guillermo Reyes Cortez, y en el interior de la obra que está llevando a cabo ACCIONA, en el Hospital Psiquiátrico Dr Philippe Pinel de Putaendo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.