Dirección General de Aguas atenderá este y todos los jueves en la Gobernación Provincial de Los Andes

0
646

Con el fin de descentralizar el servicio y resolver las necesidades de la comunidad, la Dirección General de Aguas (DGA) en la Región de Valparaíso atenderá desde este 7 de diciembre, todos los jueves de la semana en la Gobernación Provincial de Los Andes.

Dentro de las temáticas que se podrán abordar se encuentran las tramitaciones sobre derechos de aprovechamiento de agua, denuncias ingresadas al sistema informaciones generales, las cuales serán resueltas por profesionales del área de fiscalización y administración de recursos hídricos.

El director de la DGA Gonzalo Peña precisó que “la idea es que a partir del jueves 7 de diciembre se pueda efectuar atención de público en la Gobernación Provincial de Los Andes donde se atenderán consultas de la ciudadanía, todo lo referente a la tramitación en materia de derechos de aprovechamiento de agua, denuncias que puedan ingresar con el fin de descentralizar el servicio, que se encuentra en Quillota, y, así, los vecinos de Los Andes puedan hacer esto”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “acogemos una petición de la ciudadanía que tiene que ver con el agua. Hemos planteado como Gobierno la necesidad de que el agua sea un derecho humano y en eso hemos planteado también una modificación del código de aguas a través de medidas como ésta que tiene que ver con la atención de la Direccion General de Aguas en trámites que se dan en particular en nuestra provincia. Hay gente que no sabe algunas cosas y los invitamos a que acudan a la Gobernación todos los jueves en la mañana a atenderse con nosotros”.

De esta forma, la Dirección General de Agua atenderá en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Los Andes todos los jueves desde las 10 hasta las 15 horas, a partir del próximo 7 de diciembre.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.