Desde la Gobernación de Los Andes llaman a postular al Subsidio de Apoyo para el Arriendo Adulto Mayor 2020.

0
134
Foto archivo: Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar , en los estudios de Radio Rinconada 107.3

Un llamado especial, está realizando la Gobernación Provincial de Los Andes, destinado a la población adulto mayor, para postular al Subsidio de Apoyo para el Arriendo Adulto Mayor 2020, dirigido a personas mayores que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento, ya que sus ingresos son insuficientes.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual. Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

El llamado especial dirigido a adultos mayores 2020 se encuentra abierto desde el 10 de marzo al 18 de mayo de 2020.

Respecto de los requisitos:

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina Provincial del SERVIU, ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Los Andes o visitar el sitio web https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-en-condiciones-especiales-del-subsidio-de-arriendo-para-el-adulto-mayor-2020/

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.