CON SISTEMA ONLINE CARABINEROS CONTINÚA INSCRIBIENDO A SUS POSTULANTES EN ACONCAGUA

0
41

En días de cuarentena obligatoria para Los Andes y San Felipe, la Oficina de Postulaciones de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, continúa permitiendo la inscripción de nuevos postulantes a través de un sencillo proceso en línea.

Así lo informó personal del área de Difusión de la entidad policial, quienes explicaron que el objetivo del sistema es entregar la oportunidad a los jóvenes de iniciar su proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), mientras no pueden salir de sus casas debido a las medidas de confinamiento.

El primer paso, es enviar un correo a la dirección inscripcionline.carabineros@gmail.com, cuyo asunto debe contener la palabra postulación. En el contenido del mail, el interesado debe incluir una fotocopia o fotografía por ambos lados de su cédula de identidad, indicando claramente desde que comuna está enviando la solicitud.

Una vez recibidos los datos y verificada la vigencia de la cédula, se le enviará a la persona un formulario de postulación, el cual debe ser llenado y devuelto a la institución para quedar a la espera de la citación a la medición sicológica, la que, de extenderse la restricción de movimiento, también será realizada a través de plataformas virtuales.

En tanto, las solicitudes quedarán afectas a la revisión de los requisitos mínimos que Carabineros de Chile solicita a sus oponentes, los que pueden consultarse directamente a la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, en el 34 2 334027, o en sus redes sociales Instagram @admisioncarabdechile y Facebook: admisión carabdechile.

Finalmente, los postulantes que resulten aptos en la medición psicológica, quedarán a la espera de que la contingencia sanitaria permita la realización de las etapas finales presenciales del proceso, que incluyen exámenes de capacidad física.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.