Comunidad de Escuela Jorge Prieto Letelier de Llay Llay está feliz tras la inauguración de importantes mejoras a su establecimiento

0
21

Proyecto por más de $300 millones de pesos, mejoró entre otras instalaciones, el aislamiento térmico de las salas de clases, baños y la multicancha de esta escuela rural.

Aunque comenzó a funcionar años antes, en 1970 fue reconocida oficialmente la Escuela Jorge Prieto Letelier. El establecimiento siempre dio educación a niños y niñas del sector rural, pero su infraestructura no estaba en las mejores condiciones, con relación al frio en el invierno, instalaciones sanitarias y deportivas. Por ello, el Municipio en conjunto con el DAEM y la comunidad educativa comenzaron a trabajar en un proyecto de mejoras a las instalaciones.

Tras un trabajo técnico, la iniciativa obtuvo el financiamiento del Ministerio de Educación, por lo que se comenzó con las mejoras de distintas dependencias: Cambio de pavimentos exteriores; patio para nivel Pre-Básico; reposición de cielos en la totalidad del establecimiento y mejoramiento eléctrico; reposición de artefactos sanitarios; recarpeteo de multicancha y mejoras en área de servicio. Ayer jueves 17 de agosto, se realizó la ceremonia de inauguración de estas mejoradas dependencias.

“Sin duda, estamos muy contentos, porque esta obra era esperada por muchos años por la comunidad educativa, de entregar mejores condiciones de infraestructura a un proyecto educativo muy atractivo, entonces con esta inversión cercana a los 300 millones de pesos, con un proyecto que fue gestionado por nuestro municipio, sin duda viene a cambiar la cara en 180 grados a lo que es nuestra Escuela Jorge Prieto y eso sin duda nos llena de orgullo porque permite entregar mejores condiciones, siendo un acto de justicia territorial para los niños y niñas de esta escuela”, expresó el alcalde Edgardo  González Arancibia.

Por su parte, Gemmita Guajardo, Directora del Establecimiento señaló que: “Como comunidad, estamos felices porque hemos logrado con este proyecto tener mejores condiciones para nuestros niños en las aulas. Ya no hay frio por el cambio de ventanas en las salas de clases, tenemos unos baños espectaculares y esta cancha nueva, porque los niños en el sector rural son futboleros y estamos viendo mejores condiciones para nuestros niños y  los docentes. Esperamos seguir en esta ruta de dignificar nuestra profesión y también la educación de nuestros niños. Agradecemos a los apoderados por la confianza que nos dan en encargarlos la educación de nuestros niños, porque la educación pública tiene mucho que entregar”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.