Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

0
5

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio.

En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado el estado de las calles de la Villa Pablo Neruda, ubicada en el sector rural de Santa Rosa en la comuna de Llay Llay. El barro durante el invierno y el polvo durante el verano, han sido la tónica desde que fue construido este conjunto habitacional, lo que genera graves problemas para los residentes.

Como una forma de darle solución a esta grave problemática, los dirigentes del sector comenzaron a trabajar en conjunto con el municipio. Para ello se elaboró un proyecto con sustento técnico y que fue presentado al Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien en su llamado N°30, seleccionó al pasaje Marcela Paz, el que comenzará a ser reparado en los próximos meses, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

“Feliz de haber empezado con estos proyectos. Llevamos más de tres años tratando de adjudicarlos, pero sabemos que es muy difícil conseguirlos a la primera, porque Serviu va encontrando observaciones, las que pudimos sacarlas adelante. En diciembre pudimos sacar la carpeta que incluye 7 calles del sector y ahora nos adjudicamos el primero, lo que es muy importante, porque el pasaje Marcela Paz ha sido en estos últimos 10 años en más golpeado, porque es un pasaje largo y angosto y que se anega en invierno, junto con el polvo en verano. Con este proyecto le damos calidad de vida a nuestros vecinos y ahora partimos y esperamos el resultado del resto de los pasajes y estamos felices porque estamos avanzando en la Villa Pablo Neruda”, señaló José Garate, presidente de la Villa Pablo Neruda de Llay LLay.

En este sentido, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “Estamos muy felices, porque es uno de los sectores de la comuna que aun no podemos pavimentar sus calles.  Se ha realizado un trabajo muy importante de la directiva con los equipos técnicos municipales para sacar adelante este proyecto. Todos los pavimentos de ese sector están aprobados técnicamente y estamos postulando a los financiamientos. Es el inicio del fin de años de polvo y barro en el sector de la Villa Pablo Neruda, con la aprobación del primer pavimento, en este caso, la calle Marcela Paz, que es la arteria principal. Así que estamos muy felices y contentos por este gran paso que dimos y en un tiempo corto, tener el 100 por ciento de las calles pavimentadas de este sector”, sentenció la máxima autoridad de la comuna del viento.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.