Cerros San Francisco de Curimón y Paidahuén de San Esteban serán protagonistas del Día de los Cerros

0
26

El domingo 15 de octubre se celebrará la tercera versión del Día de los Cerros y la Municipalidad de San Esteban junto con el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, han organizado una actividad gratuita para toda la familia previa inscripción.

El Día de los Cerros es una iniciativa promovida por Fundación Cerros Isla, que busca ponerlos en valor como espacios naturales en las zonas urbanas y que aportan bienestar a las comunidades que los rodean.

En este día temático, diversos cerros islas en la Región Metropolitana y otras regiones de Chile ofrecen actividades gratuitas para todo público en las que se fomenta el encuentro entre las personas en espacios naturales que rodean la ciudad, con el objetivo de “promover una cultura de cerros para Chile, el cuidado y protección de estos espacios, el deporte y la vida sana”.

En ese contexto, el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe junto con la Municipalidad de San Esteban invitan a los habitantes del Valle del Aconcagua a explorar los cerros isla San Francisco y Paidahuén, a través de un recorrido que se iniciará en el cerro ubicado en la localidad de Curimón para continuar posteriormente en el cerro en San Esteban.

La coordinadora del programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, Dazma Guzmán, invitó a los participantes a disfrutar de la riqueza biocultural que nos entregan los cerros en nuestras ciudades, contribuyendo como lugar de encuentro social, de aprendizaje y recreación.  “En esta oportunidad nuevamente estamos trabajando conjuntamente con el municipio de San Esteban para poner a disposición de la comunidad en general una actividad que pone en valor el patrimonio natural y cultural del Valle del Aconcagua. En el caso del cerro San Francisco de Curimón, nos enfocaremos en compartir información sobre flora y fauna nativa, y en el cerro Paidahuén conversaremos sobre el arte rupestre y las culturas prehispánicas que poblaron este territorio. Invitamos a todas las personas amantes del valle a participar inscribiéndose en el formulario dispuesto para eso”.

Por su parte, el encargado de Cultura de la Municipalidad de San Esteban, Mauricio Flores, explicó que “existe un fuerte compromiso de la administración municipal del alcalde Christian Ortega por potenciar este tipo de iniciativas, que nos permiten concientizar sobre la importancia de los cerros isla como espacios naturales cercanos a la comunidad que debemos conocer, disfrutar y proteger. La invitación es a las familias, vecinos y vecinas a participar de esta actividad aprovechando que contaremos con guías para entregar información y también con transporte que saldrá desde el frontis del municipio de San Esteban para llevar a l@s participantes a la actividad”.

La actividad, gratuita y abierta al público previa inscripción en este link, cuenta con 40 cupos. Se recomienda a los asistentes llevar consigo calzado adecuado, protección solar y sombrero, hidratación y elementos como cámara fotográfica o binoculares.

Cronograma de la actividad

9:00 Encuentro en el Frontis del Municipio de San Esteban
9:10 Salida hacia Curimón
9:30 Recepción, bienvenida de los participantes
9:40 Inicio recorrido por el cerro San Francisco
11:00 Viaje a San Esteban
11:40 Inicio recorrido por el cerro Paidahuén
13:10 Cierre de la actividad
13:30 Regreso hacia San Esteban y Curimón

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.